Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Fuga de divisas?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

La perra brava

José Inés Figueroa

Las Cuentas

Arnoldo García

U.A.T.

Rector de la UAT integra nueva directiva de Cumex


ll

REDACCION

Jueves 06 de diciembre de 2018

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés SuárezFernández fue electo Comisario en la nueva directiva que presidirá el Consorcio deUniversidades Mexicanas (CUMEX) por el período 2018-2020.Lo anterior se llevó a cabo en el marco de la II Sesión Ordinaria 2018 del Consejode Rectores CUMEX, celebrada en las instalaciones de la Asociación Nacional deUniversidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la capital del país.

Ante el Consejo de Rectores del CUMEX, cuyo organismo está integrado por 31universidades de los diferentes estados de la República Mexicana, se desarrolló la eleccióny toma de protesta de la directiva que fungirá para un nuevo período.

El Ingeniero y Maestro en Ciencias, José Andrés Suárez Fernández, asume el cargode Comisario en el organismo nacional, junto con el Rector de la Universidad Autónoma deSinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera como Presidente; y el Rector de la Universidad deQuintana Roo, Angel Ezequiel Rivero Palomo en la Vicepresidencia.

La ceremonia estuvo a cargo del Presidente del CUMEX, Dr. Javier SaldañaAlmazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien presentó su últimoinforme para concluir el período 2016-2018, ante la presencia del Dr. Roberto VillersAispuro, representante del Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General de la ANUIES.

Cabe mencionar que de acuerdo al Estatuto del CUMex, el Comisario tieneencomendada la vigilancia del Consorcio, en la que apoyará la observancia y elcumplimiento de la normativa en general, de los libros de contabilidad y los registros delConsorcio.

Tiene entre sus atribuciones: conocer, evaluar y dictaminar el ejercicio de losrecursos económicos del presupuesto autorizado por el Consejo de Rectores, aplicados en el desarrollo de las actividades propias del Consorcio; colaborar, en conjunto con laPresidencia y la Coordinación General, en el diseño presupuestal del Consorcio; entre otras.

El CUMEX es un espacio común para la educación superior de buena calidad en elpaís, que promueve una alta competitividad académica y une esfuerzos y capacidades de lasuniversidades para desarrollar un amplio programa de trabajo, con actividades como las Cumex en las áreas de Arquitectura, Biología, Contabilidad y Administración,Ingeniería Civil, Psicología, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Medicina; además deprogramas de becas, movilidad e intercambio estudiantil y docente.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La realidad se impone  

Martha Isabel Alvarado

Nuevo diálogo fiscal

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Privilegios, tema emergente

Carlos López Arriaga

Amagan con protestas

Clemente Castro