Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Fuga de divisas?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

La perra brava

José Inés Figueroa

Las Cuentas

Arnoldo García

Cd. Victoria

'Disposición de AMLO, ante CONAGO, abre puerta a más coordinación...'

Arturo ROSAS

Jueves 06 de diciembre de 2018

Los Diputados en Tamaulipas reconocieron la disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que la coordinación de la seguridad quede en manos del Gobierno del Estado y las fuerzas federales en la entidad.

Glafiro Salinas Mendiola Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, reconoció que hoy los Coordinadores del Gobierno Federal en el Estado, tienen aclarada la función en la entidad y particularmente de las facultades que tendrían en materia de seguridad.

“Esto nos abre las puertas para pensar que vamos a trabajar en coordinación con el Gobierno Federal y creo que es un buen inicio”.

Señaló que la función del Bienestar Social, sigue a cargo del Estado coordinados por ellos y serán apoyos para cada uno de los Estados.

Reconoció la disposición que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tuvo frente a los Gobernadores con quienes llegaron a un buen acuerdo.

Alejandro Etienne, coordinador de la fracción del PRI en el Poder Legislativo, dijo por su parte que hoy, los Coordinadores Estatal del Gobierno Federal llamados como “Superdelegados” no son quienes tienen las funciones específicas en materia de seguridad.

“Quienes la tiene, es atravesé de la federación, quienes tienen esas tareas asignadas y los Estados que a su vez, deben atender lo relacionado al tema”.

Calificó entonces que es “muy pertinente” el que se encarguen de otras tareas y no de la seguridad en coordinación con las fuerzas federales y estatales.

“El área de seguridad es muy sensible y se requiere de los esfuerzos de quienes tienen esas tareas asignadas y una coordinación entre los distintos ámbitos correspondientes”.

Sin embargo, con la responsabilidad que tendrán los Coordinadores federales, se encamina una tendencia a centralizar y concentrar desde ahí, un poder que le debe corresponder a más de una persona. “Debe haber un equilibrio”, dijo Etienne.

Para el Diputado Ciro Hernández Arteaga, la decisión que tomó ayer el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, es “una conquista de los gobernadores”.

Hoy, dijo, es más efectiva la coordinación de las tareas de seguridad desde el Gobierno estatal, quien tiene las facultades por mandato popular, para realizar estas tareas junto con la federación.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La realidad se impone  

Martha Isabel Alvarado

Nuevo diálogo fiscal

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Privilegios, tema emergente

Carlos López Arriaga

Amagan con protestas

Clemente Castro