Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Y dónde quedó el diputado?

José Inés Figueroa

Campañas

Arnoldo García

Matamoros

Voto de confianza para el Presidente

Martín SIFUENTES

Lunes 03 de diciembre de 2018

Más allá de los sesudos análisis de los primeros discursos de Andrés Manuel López Obrador, ya como presidente de México y de lo que según los expertos, supuestamente "se lee entre líneas" en sus piezas oratorias, la gente de este país, la masa, la gente de la colonia, la de a pie y con hijos en escuelas públicas, ve prendida una vela de esperanza en este nuevo gobierno. 

Las grandes promesas y a la vez simples porque no están basadas en indicadores, ni en datos duros, de acabar con la corrupción, erradicar la pobreza, regresar a la bonanza petrolera y volvernos autosuficientes, ilusionan a millones de mexicanos, incluso a más de los 30 que votaron por él.  

Un estudio de Consulta Mitofsky, establece un día después de la toma de posesiones, que López Obrador arranca su sexenio con un nivel de credibilidad superior a un 60 por ciento, frente a un 29 por ciento de personas que señalaron que casi nunca, o nunca, le otorgaban su voto de confianza. 

Dicho de otra manera, y hasta parece que es un  dato que les molesta a algunos y hasta se indignan, más de la mitad de los mexicanos considera que el país va a mejorar con López Obrador al frente de la administración pública federal. 

Consulta Mitofski, en su encuesta nacional denominada "expectativas de Gobierno 2018-2024", destaca que el 60.3 de las personas participantes le otorgan su voto de confianza al tabasqueño. 

Nos queda claro entonces, que independiente de lo que digan y opinen los que creen saber todo, la gente quiere creer y quiere tener una esperanza de que las cosas en su país van a mejorar.

Aquellos indignados, que no han superado aún su frustración y que desean malamente un fracaso de Amlo, esos que todos los días difunden memes y notas en su contra, esos que se frotan las manos imaginando una debacle económica y que hasta parece que gozarían con un dólar a 25 pesos, hoy mejor deberían guardar silencio y apoyar a su gente, a la gente que quiere creer. 

Cierto es, que hay un escenario complicado, que el país es complejo y que el nuevo presidente muchas veces ha hablado sin el sustento de los datos e indicadores y se ha ido más por el discurso simple y populista, sin embargo no se nos olvide que cuando ha habido decisiones de gobierno basadas en complejas ecuaciones y técnicas, generalmente han fracasado. 

Confianza es hoy en día una palabra clave. Si millones confían y tienen encendida una vela de esperanza, ¿porque afanarnos en decirles que están equivocados? 

Los gobiernos anteriores fracasaron en todo, erraron y nos llevaron a un abismo, con todo y sus estudios en Harvard, y sus políticas innovadoras. Corrompieron, abusaron y dejaron a este pobre país en la miseria actual. 

Démosle entonces un voto de confianza al presidente López Obrador, para que cumpla con su mandato constitucional de la mejor manera  posible, para que así le vaya bien al país y a toda la gente.

Más artículos de: Martín SIFUENTES
El Partenón

Unidad en torno al presidente

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El eterno problema 

Martha Isabel Alvarado

Expresidentes intocables

Carlos López Arriaga