Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Fuga de divisas?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

La perra brava

José Inés Figueroa

Las Cuentas

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Reciben abuelitos apoyos dentales del Sistema DIF

REDACCION

Domingo 02 de diciembre de 2018

Rosendo Reyna Moreno, de 67 años, tenía ocho meses sin poder consumir la comida que le gusta porque la falta de dentadura se lo impedía, y su sueldo como jubilado no le era suficiente para adquirir una prótesis.

Este martes estrenó dientes que le fueron entregados de manera gratuita por el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Anuar Kassim Terán, durante un evento en el que 64 personas resultaron beneficiadas con 125 prótesis dentales.

El abuelito fue el primer paciente al que se colocó la placa, y salió del consultorio con una amplia sonrisa, pues señaló que su próxima comida será un caldo de res, que podrá comer después de mucho tiempo.

“Tengo ganas de tacos de carne asada, o de otra cosa porque he comido pura cosa sencilla, pollo deshebrado; saliendo de aquí voy a comer un caldo de res.

Gracias por cumplir con toda la gente”, expresó el vecino de la Colonia Las Torres. La campaña se hizo porque muchas personas solicitaron este apoyo, señaló el coordinador del área médica, Erasmo Torres.

“Realmente una placa dental para la gente resulta bastante caro, y la señora Adriana Herrera Zárate decidió ayudarles; esto es un sueño más que se cumple porque estamos beneficiando a 64 pacientes que tenían problemas de masticación, problemas de digestión además de lo estético”, mencionó.

Rafael Bermea Zúñiga es el dentista que elaboró las prótesis con el apoyo de los dentistas del Sistema DIF.

“Encontré que muchos de ellos tenían mucho tiempo sin usar placa, se va atrofiando su hueso hasta casi desaparecer, que es donde se puede sostener una prótesis; hemos estado trabajando para que las placas funcionen de manera satisfactoria y las puedan lucir, que vayan de acuerdo a su cara.

“Cada placa se cotiza en 4 mil pesos, pero la gran mayoría necesitaban dos placas, arriba y abajo, estamos hablando de 8 mil pesos en cada paciente”, indicó.

En el evento se colocaron las primeras cinco prótesis, y se citó a las demás personas para que en el transcurso de la próxima semana acudan a la colocación.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La realidad se impone  

Martha Isabel Alvarado

Nuevo diálogo fiscal

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Privilegios, tema emergente

Carlos López Arriaga

Amagan con protestas

Clemente Castro