Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Fuga de divisas?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

La perra brava

José Inés Figueroa

Las Cuentas

Arnoldo García

Matamoros

Sueño guajiro

Angel Virgen Alvarado

Viernes 16 de noviembre de 2018

Al “Plan o sistema ideal de gobierno en el que se concibe una sociedad perfecta y justa, donde todo discurre sin conflictos y en armonía”, según el diccionario, se le denomina UTOPÍA.

La utopía, en buen romance, es un proyecto ideal e irrealizable. Una quimera, idealización, ilusión, fantasía, imaginación, ficción, ensueño.

Sin tanto rollo, es, como dicen en México, “un sueño guajiro”.

Y, a fe nuestra, en eso mismo consiste el famoso “PLAN NACIONAL DE PAZ Y SEGURIDAD 2018-2014”.

Incuestionablemente que el PLAN esta echo con muy buena fe.

Pero fe, precisamente fe, es la que en los últimos años han perdido muchos mexicanos que han sufrido con dolorosa impotencia, la desaparición, el asesinato, la violación y vejación de sus hijos e hijas a manos de… individuos, hombres y mujeres, que se dedican a actividades ilícitas.

Dice el Presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que de acuerdo al PLAN de PAZ y SEGURIDAD, “se podrían ofrecer reducciones de penas e incluso amnistías, condicionadas al perdón de personas y colectividades que hayan sido afectadas, proponiéndoles un cambio de vida”.

“Amnistías, condicionadas al perdón de personas”.

¿Realmente ANDRÉS MANUEL y sus colaboradores piensan que un sujeto que haya violado y luego haya dado muerte a una jovencita de 17 años puede ser perdonado por los padres de la joven?

“Ya te perdonaron… estas libre. Pero no lo vuelvas hacer ¿eh?”- le dirían al violador.

Y, de acuerdo al dichoso PLAN DE PAZ, puntualizan, fíjese bien:

“Es necesario, pues, poner en marcha procesos de desarme, desmovilización y reinserción social con condicionamientos claros:

1.- Plena colaboración con la justicia.

2.- Manifestación inequívoca de arrepentimiento.

3.- Reparación del daño.

El perdón de las víctimas y la contrición sincera de los victimarios resultan pasos previos indispensables para las negociaciones”

CONTRICIÓN SINCERA, o sea, arrepentimiento por haber obrado en desacuerdo con la voluntad de Dios y propósito de no volver a actuar mal en adelante.

Dicen en el multicitado PLAN DE PAZ Y SEGURIDAD:

-“A la luz de las lógicas de pacificación, deben ser revisados los expedientes de los acusados y sentenciados en el marco de las estrategias de seguridad de los gobiernos anteriores, tanto de infractores como de elementos de las corporaciones de seguridad policiales y militares, A FIN DE DETERMINAR SI SUS CASOS PUEDEN SER OBJETO DE AMINISTÍA O INDULTO”.

Pero no es gratis, lo condicionan al cumplimiento de 4 ejes “de justicia transicional”.

1.- Verdad.

2.- Justicia.

3.- Reparación.

4.- Garantía de no repetición”.

El plan también contiene un apartado para recuperar el control de los penales de las mafias que se “enseñorean” en ellos.

1.- Combatir la corrupción de las autoridades carcelarias.

2.- Establecer un régimen de respeto a los derechos de los internos.

3.- Separar a los imputados de los sentenciados.

4.- Garantizar que la prisión no sea un doble castigo para las mujeres.

5.- Dignificar las condiciones de alojamiento, salud y alimentación de los reclusos.

¿Qué tal?

Me caí que todo está de maravilla.

Pero que se logre, que se pueda hacer eso, me remite a pensar en una sociedad perfecta y justa, donde todo discurre sin conflictos y en armonía.

Me remite a un sueño guajiro o… a una UTOPÍA.

La culpa es de la realidad… esa realidad canija que siempre nos lleva la contraria.

 

GESTIONA MARIO LÓPEZ RECURSOS PARA LA 3ª. PLANTA DE AGUA POTABLE

Porque ya es necesario que Matamoros tenga otra planta potabilizadora de agua y así, con las dos existentes se garantice el abasto a la población, a la industria y al sector comercio, el Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ gestiona, ante las instancias correspondientes, recursos por el orden de los 580 millones de pesos.

En concreto, el alcalde realiza gestiones ante el Consejo del Banco de Desarrollo de América del Norte –BDAN-la certificación de proyectos para la tercera etapa del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento -PIAS- por un monto de 810 millones de pesos para invertir en la 3ª.  Planta de agua potable, la modernización de la planta 1 y 2, así como también el saneamiento del relleno sanitario.

La 2ª. Planta potabilizadora de agua la construyó hace 32 años, el alcalde JESÚS ROBERTO GUERRA VELASCO.

Desde entonces, Matamoros ha crecido al triple y su población aumentó más del doble.

LÓPEZ HERNÁNDEZ dijo que ante las autoridades federales presentará proyectos por el orden de los 4 mil millones de pesos para el Programa de Infraestructura Municipal.

“Y también estamos haciendo gestiones para bajar recursos a fondo perdido para la tercera etapa del PIAS”, dijo.

Explicó que tuvo la oportunidad de participar en la reunión del Consejo del BDAN en donde se platicó sobre los proyectos que ya han sido certificados en Matamoros, cada uno de ellos, relacionado con el tema de agua potable, saneamiento y de residuos sólidos.

“Pero vamos más allá, necesitamos una tercera planta de agua potable que solvente las necesidades de la ciudad y que dé respuesta a nuevas inversiones que requieran trabajar con el vital líquido”, agregó.

 

LEÍDO EN EL FEIS:

“Priistas de Tamaulipas exigen que su Presidenta (YAHLEEL ABDALA CARMONA) y dirigentes de sectores (PEDRO LUIS CORONADO –CNOP-; EDMUNDO GARCÍA ROMAN –CTM-  FLORENTINO SÁENZ COBOS –CNC-) no formen parte privilegiada en listas plurinominales a diputados.

Y fue solo un riflazo…

 

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, DIOS mediante en, CRÓNICA SEMANAL

Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp:

DOY GRACIAS: POR MI VIEJA QUE AUNQUE PLEITOS Y RECONCILIACIONES, SIEMPRE ESTÁ CONMIGO Y NO ESTOY SOLO.

DOY GRACIAS: POR EL HIJO O HIJA ADOLESCENTE QUE ESTÁ EN LA CASA QUEJÁNDOSE DE LAVAR PLATOS Y MENTANDOME LA MADRE, PORQUE ESTÁ AQUÍ EN LA CASA Y NO EN LAS CALLES DROGÁNDOSE O EN EL BAR.

DOY GRACIAS: POR LOS PINCHES IMPUESTOS QUE TENGO QUE PAGAR, PORQUE SIGNIFICA QUE TENGO UN TRABAJO.

DOY GRACIAS: POR LA ROPA QUE ME QUEDA APRETADA, PORQUE SIGNIFICA QUE TENGO SUFICIENTE QUE TRAGAR.

DOY GRACIAS: POR EL JARDIN QUE NECESITA SER CORTADO, LAS VENTANAS QUE NECESITAN SER LAVADAS, PORQUE SIGNIFICA QUE TENGO UNA CASITA, AUNQUE SEA DE FOVISSSTE O INFONAVIT.

DOY GRACIAS: POR EL UNICO LUGAR QUE ENCONTRÉ ALLÁ LEJOS EN CASA DE  LA CHINGADA, ESTACIONAMIENTO, PORQUE SIGNIFICA QUE PUEDO CAMINAR Y QUE TENGO UN AUTOMÓVIL

DOY GRACIAS: POR EL GRAN ROBO QUE ME HACE LA C.F.E. CON EL ENORME RECIBO DE LUZ, PORQUE SIGNIFICA QUE TENGO ELECTRICIDAD. Y APARATOS COMO TV, COMPUTADORA, REFRIGERADOR, ETC.

DOY GRACIAS: POR LA VIEJA BIGOTONA DETRÁS DE MÍ EN LA IGLESIA QUE CANTA COMO MARTIN URIETA, PORQUE SIGNIFICA  QUE PUEDO ESCUCHAR.

DOY GRACIAS: POR LA ENORME CANTIDAD DE ROPA QUE TENGO QUE LAVAR Y PLANCHAR, PORQUE SIGNIFICA QUE TENGO QUE PONERME.  

DOY GRACIAS: POR  LA ALARMA QUE SUENA CADA MAÑANA PARA DESPERTARME, PORQUE SIGNIFICA QUE ESTOY VIVO.

DOY GRACIAS: FINALMENTE, POR QUE ME LLEGAN TANTOS PINCHES MENSAJES, PORQUE SIGNIFICA QUE TENGO UN CHINGO DE AMIGOS HUEVONES QUE NO TIENEN QUE HACER Y CREEN QUE YO ESTOY IGUAL, PERO AL MENOS ESTÁN PENSANDO EN MÍ, COMO YO PIENSO EN ELLOS.

Más artículos de: Angel Virgen Alvarado
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La realidad se impone  

Martha Isabel Alvarado

Nuevo diálogo fiscal

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Privilegios, tema emergente

Carlos López Arriaga

Amagan con protestas

Clemente Castro