Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Reporteros en la Mesa - Hoy a las 7:00p.m.
El Partenón

Infierno en Tlahuelipan

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

¿Duelo de titanes?

José Inés Figueroa

Nuevo Laredo

Emiten recomendaciones para visitar a los abuelitos

REDACCION

Viernes 09 de noviembre de 2018

Se acerca el tiempo en que aumentan las visitas a la Casa Hogar para Adulto Mayor “Vida y Esperanza”, y las preguntas más frecuentes son el horario y qué pueden llevar de regalo a los abuelitos.

Aimeé García, jefa del asilo “Vida y Esperanza”, mencionó que no necesitan llevar nada, porque el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-cubre todas sus necesidades, pero si es su deseo darles algún obsequio, hay algunos objetos que a los abuelitos les agradaría recibir.

“Por ejemplo las mujeres, que aunque estén en esa etapa ellas no dejan de consentirse, les gustaría a lo mejor algún perfume, unos aretitos, pulseras; los abuelos cuando preguntan qué les pueden traer, me dicen: calcetas, calcetines, bufandas, a algunos les gusta usar sombrero”, precisó.

Hay adultos que pueden caminar, otros utilizan andador, silla de ruedas, y muy pocos están encamados.

Aún así quieren participar en actividades recreativas.

“Participan en todo lo que esté a su alcance, juegan lotería, escuchan música. Este último bimestre del año es cuando más visitas tenemos, yo les invito a que vengan a partir de enero también.

“Les recomendamos que hablen primero por teléfono para platicar acerca de cuántos son, cuántos hombres, cuántas mujeres y cuáles son las inquietudes de ellos”, expuso García.

El asilo está abierto de lunes a domingo para recibir personas de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Los interesados en acudir pueden llamar al 714-3857 para más detalles y agendar su visita.

“Nosotros platicamos con la gente acerca de cuáles son las reglas, horarios para visita, qué sí pueden comer, qué no pueden comer.

Hay atención de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, así como el fin de semana, para dar información acerca de las visitas”, señaló.Actualmente residen en el asilo 75 personas desde 60 años de edad en adelante, 41 hombres y 34 mujeres.

Más artículos de: REDACCION