Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Reporteros en la Mesa - Hoy a las 7:00p.m.
El Partenón

Infierno en Tlahuelipan

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

¿Duelo de titanes?

José Inés Figueroa

Tampico

'Superan Municipios primer trimestre pero, ahora, viene desafío presupuestal del 2019'

J. Raúl MARTINEZ

Domingo 23 de diciembre de 2018

En el tramo final del primer trimestre de los nuevos gobiernos municipales de la zona sur del Estado, el Sector Empresarial afirma que el saldo puede ser considerado positivo pero que es fundamental que, en el arranque del 2019, los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira mantengan su convicción y esfuerzo fotalecidos ante la adversidad financiera que, eventualmente, podría generar el ajuste en algunos rubros importantes del Presupuesto de Egresos Federal.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Evaristo Guitrón Moreno, sostuvo que 'es necesario que los alcaldes de la zona sur mantengan la voluntad y el trabajo ante la difícil situación financiera; en términos generales y a casi tres meses de iniciar gestión, el saldo parcial es positivo pese al acicate financiero adverso que recibieron, sobre todo en el caso de Tampico y Madero, pero ahora también habrá que enfrentar los desafíos que traerá el nuevo año que está por iniciar'.

En estos poco mas de dos meses y medio los gobiernos municipales  han tenido que ir modificando algunas situaciones en operatividad, especialmente en la atención a los servicios primarios donde se ha hecho un buen papel. 

Remarcó que al sector organizado le interesa participar en las acciones y proyectos que se han trazado a corto, mediano y largo plazo. "Y no criticar por criticar y exigir, queremos participar en los problemas de la ciudad y ayudar a dar solución", explicó 

Añadió que a nivel nacional el panorama también resulta complicado debido a que los gobernantes tendrán que entrar en un proceso rápido de adaptación con las nuevas formas de gobernar 

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ