Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Fuga de divisas?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

La perra brava

José Inés Figueroa

Las Cuentas

Arnoldo García

Reynosa

Gabinete pobretón        

Martha Isabel Alvarado

Martes 06 de noviembre de 2018

.-Dependencias federales dan pena

.-INM, dice carecer de Presupuesto  

.-Tarea para los diputados federales

.-Abraham Ancer en racha ganadora

 

El Director del Instituto Nacional de Migración, GERARDO GARCÍA BENAVENTE, se queja amargamente de que la Dependencia a su cargo no cuenta con Presupuesto para sufragar sus gastos de operación (luz, teléfono y otros). 

Señala abiertamente el titular del INM, que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 se destinaron cero pesos y cero centavos a dichas Oficinas. (Así lo dijo textual en un panel de Debate coordinado por el periodista JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA).

De hecho, García Benavente pidió a los diputados federales de Morena, que ahora son mayoría en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, tener presente lo anterior a la hora de elaborar el PEF 2019. 

A querer o no, el INM es ahora un foco de atención, a raíz de las cuatro caravanas de migrantes centroamericanos que pretenden atravesar México y cruzar a Estados Unidos. Dado el papel que a este Instituto le corresponde, ante tal circunstancia. 

‘Atolondrado’, el Titular del INM dice que a los migrantes que soliciten refugio de manera legal, se les brindaría, con el apoyo de la ACNUR, que es una agencia de la ONU creada para tal efecto. 

No hace mucho, señalamos en este espacio, que otro rubro importantísimo que tampoco cuenta con Presupuesto por parte de la Federación, es el Programa Nacional de Prevención del Delito, dependiente actualmente de la Secretaría de Gobernación, mismo que quedó en ceros en el PEF 2018. 

Sin duda alguna, ahí tienen tarea los Diputados Federales de todos los Partidos, pero especialmente los de Morena, que se asumen como copartícipes de la llamada ‘Cuarta Transformación’. 

Ya que hablamos de los diputados federales, vemos que varios de los que representan a nuestro estado quedaron integrados a la Comisión de Marina, que en la anterior legislatura presidió el tamaulipeco GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, con un muy pobre desempeño. 

Ojalá que a los que ahora les toca pertenecer a dicha Comisión, como es el caso del panista SALVADOR ROSAS, OLGA SOSA del Partido Encuentro Social, MARIANA RODRÍGUEZ del PRI, y MARIO RAMOS de Movimiento Ciudadano, sí hagan algo, siendo Tamaulipas uno de los estados con mayores índices de violencia de la República Mexicana. 

Mismo llamado que aplicaría para el representante del Distrito 09, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, que ‘mutó’ de la bancada del PT a la de Morena, quien quedó integrado a la Comisión de Defensa Nacional.

Ni modo que digan los diputados federales antes mencionados, sobre todo Olga Sosa y Armando Zertuche, que no tienen capacidad de gestión porque los ‘mayoritean’ otras bancadas, como sucedía anteriormente, cuando el PRI ‘mandaba’ en ambas Cámaras. 

Otra de las dependencias del gobierno saliente, que al igual que el INM da pena ajena (alegando falta de Presupuesto), es la Comisión Nacional del Deporte que preside ese gran cuate del Presidente PEÑA NIETO, que responde al nombre de ALFREDO CASTILLO. 

Ahora se sabe, que el grupo de gimnastas que viajaron al Mundial de la especialidad realizado la semana pasada en Doha, Qatar, en el cual destacó la bajacaliforniana ALEXA MORENO conquistando una medalla de Bronce, tuvieron que pedir ‘coperacha’ a través de las redes sociales, para poder costear el viaje. 

Y bien que le alcanzó a Alfredo Castillo para llevar a su ‘novia’ a las Olimpiadas del 2016, celebradas en Río de Janeiro, Brasil. ¿Lo recuerdan?. Todo mundo pensaba que eso le costaría la renuncia, pero él demostró plenamente para qué son los compadres.

Ya que hablamos de gente vinculada al Deporte, vale la pena destacar que el reynosense ABRAHAM ANCER sigue triunfando, al haber logrado el fin de semana su segundo Top 5, esto en el Torneo de Golf denominado Shriners Hospital for Children Open, disputado en Las Vegas. Enhorabuena.   

¿Será que el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR también tiene su lado ‘fifí’?. Al Presidente electo no le gustó para nada la Revista “Proceso” de esta semana, y entre otros comentarios, dijo públicamente respecto a la misma: “Una revista sacó una foto, no solo la de la portada, sino al interior, una foto donde parezco decrépito, chocheando”. 

CONTRAFUEGO: Haberlo dicho: para eso está el Photoshop.

Hasta la próxima. 

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado
  • 01:06:54 am / 2018-12-14 / Martha Isabel Alvarado / Reynosa
  • Bye migrantes
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La realidad se impone  

Martha Isabel Alvarado

Nuevo diálogo fiscal

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Privilegios, tema emergente

Carlos López Arriaga

Amagan con protestas

Clemente Castro