Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Juegan con lumbre en Matamoros 

Alberto Guerra Salazar

¿Se formará otro Sindicato?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

Valores invertidos

José Inés Figueroa

Poder Legislativo

Sería PGJ nueva Fiscalía, y el Fiscal, sería designado por 7 años: GPPAN

Arturo ROSAS

Miércoles 31 de octubre de 2018

La fracción del PAN propuso esta tarde en el Congreso del Estado, convertir a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas en Fiscalía General de Justicia con autonomía administrativa, técnica y operativa dejando de ser una dependencia del Ejecutivo.

Se propone que el Fiscal General sea designado por 7 años y con él deberán estar 3 Fiscalías más: Fiscalía de Asuntos Internos, Fiscalía de Asuntos Electorales y Fiscalía Anticorrupción.

Las dos primeras Fiscalías, los titulares serán propuestas del Gobernador del Estado y el Fiscal Anticorrupción será elegido a través de una convocatoria.

José Hilario González García, Diputado encargado de leer la iniciativa con proyecto de Decreto, el Fiscal general será designado por el Congreso del Estado de entre una terna propuesta por el Poder Ejecutivo de una lista de 7 candidatos, previamente enviara el Congreso del estado.

Se propone que la Fiscalía cuente con una Consejo de Fiscales, que fungirá como órgano colegiado encargado de la administración, vigilancia y disciplina de la Fiscalía General en todas sus actuaciones.

“Consideramos que la autonomía es un paso necesario para asegurar la fortaleza y capacidad de la Fiscalía General de Justicia de nuestro Estado, a fin de que pueda realizar su labor con imparcialidad y de acuerdo con criterios de eficiencia y eficacia, apartados de cualquier tipo de factor que no tenga relación con la aspiración de justicia de los ciudadanos”.

Las reformas aparecen en una iniciativa para reformar el artículo 19 párrafo segundo, el artículo 30 fracción I, artículo 58 fracción XXI, artículo 79 fracción V, artículo 91 fracción X, artículo 93, artículo 111 fracción IV, artículo 113 fracción I y II, artículo 116, artículo 125, artículo 151, artículo 152; y adicionar un séptimo párrafo al artículo 70, de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

¿Desplegados blindados? 

Martha Isabel Alvarado

Contrastes fronterizos

Jose Luis B. Garza

AMLO, vulnerable

Carlos López Arriaga