Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Reynosa

La Mamá del alcalde

Martha Isabel Alvarado

Jueves 11 de octubre de 2018

.-Presentará AMLO, Plan de Seguridad

.-Que siempre sí viene Alfonso Durazo

.-Diputados auto-aprueban más gastos

.-Se mueve familia Priista en Río Bravo

 

Habrá que estar muy pendientes al cumplimiento de la promesa que hizo el Presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR durante una visita que hizo a Sonora el mes pasado, diciendo que será a finales de octubre cuando dé a conocer su Programa de Seguridad. 

En la ocasión dijo textualmente el tabasqueño: "este mes vamos a terminar ya de elaborar el proyecto, yo calculo que para finales de octubre voy a presentar el plan de seguridad para que haya paz, haya tranquilidad en todos los pueblos". 

Sin duda alguna, Tamaulipas es una de las entidades más lastimadas por la violencia, y por ende, de las más urgidas de una solución.

Bajo ese orden de cosas, habría que reconocer la labor que realizan los Colectivos de desaparecidos y familiares de las víctimas, que de algún modo ‘obligaron’ que se lleve a cabo un Foro de Pacificación el próximo lunes 15 en Ciudad Victoria. 

Como es sabido, la Coordinadora de los Foros de Pacificación por parte de AMLO, LORETTA ORTÍZ y el próximo Secretario de Seguridad Pública, ALFONSO DURAZO, determinaron la cancelación del Foro correspondiente a Tamaulipas, y a consecuencia de ello enfrentaron tremenda andanada de críticas y reclamos.

Quizá para tratar de reivindicarse, ya se habla de que Durazo asistiría al Foro que tendrá lugar el lunes que viene, organizado por la agrupación denominada “Miriam Elzabeth Rodríguez Martínez”. 

Llama profundamente la atención el titubeo con que se ha manejado el próximo Secretario de Seguridad a nivel federal, tal vez, agobiado por el reclamo de Justicia de los agraviados por distintos delitos, que a lo largo y ancho del país han externado una tajante negativa al Perdón y Olvido, que invocó AMLO en el arranque de los Foros. 

En un momento dado, se manejó la posibilidad que la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno que viene, tuviese asentamiento en Tamaulipas, de acuerdo a una versión atribuida al Doctor MANUEL MONDRAGÓN Y KALB, quien forma parte del equipo de transición del Presidente electo. ¿Será?.

Tras la indiferencia mostrada hacia Tamaulipas por el gobierno federal saliente, a instancias del otrora Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, cualquier cosa que se haga para avanzar en materia de Seguridad, es bienvenida. 

Por otro lado, como cosa hecha adrede, políticos afines a AMLO, como es el Líder de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, MARIO DELGADO CARRILLO, siguen dejando en entredicho la ‘austeridad republicana’ pregonada por el Presidente electo como eje principal de su proyecto de gobierno. 

Esta vez, los integrantes de la Cámara de Diputados en la que Morena tiene mayoría, se autoaprobaron la duplicación del monto de recursos que cada uno de los miembros de la LXIV Legislatura recibe para gasolina, el cual asciende en algunos casos a 70 mil pesos por mes. 

Es muy evidente que algunos miembros del círculo cercano al Presidente electo, no han sido ‘contagiados’ por el ejemplo austero de su Patrón, tal como sucedió con su Coordinador de Política y Gobierno, CÉSAR YÁÑEZ CENTENO, y la famosa ‘boda fifí’ que ha dado la vuelta al mundo en notas nada halagüeñas. 

De nuestra parte, hemos de confesar que estamos esperando el ¡Hola! alusivo a la luna de miel, y ya ‘saboreamos’ las crónicas del derroche de romanticismo de Yáñez y su pareja, por lugares tan propicios para las historias de amor, como Paris e Italia. No nos pueden fallar. 

Mientras tanto en Río Bravo, una plaza que ha sido muy Priista, en la que EDGARDO MELHEM SALINAS hizo historia en 2015, al ganar la diputación federal con casi 90 mil votos, ayer se reactivaría la familia Tricolor, congregada en torno al Segundo Informe de la diputada local COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA.

Por cierto, para que vayan tomando nota los interesados en el tema, desde ahora les decimos, que la que presuntamente tendría interés en contender el año que viene por esa curul del 8º Distrito que ahora ostenta Copitzy, sería doña ROSALVA LÓPEZ LÓPEZ, para más señas, Madre del flamante alcalde de Río Bravo CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

A doña Rosalva se le ve cada día más ‘activa’, desde la Toma de Protesta de su hijo para acá, y el haber compartido mesa con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA el pasado lunes, durante la Comida que el Ejecutivo Estatal tuvo con empresarios en suelo riobravense, le ha infundido aún más ‘ánimos’.

CONTRAFUEGO: ¿Siempre hay un ‘Poder tras el trono’?.

Hasta la próxima. 

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado
  • 12:05:16 am / 2018-12-07 / Martha Isabel Alvarado / Reynosa
  • Hitazo
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Supremas Pensiones

Martha Isabel Alvarado

Semana de arranque de AMLO

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga