Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El Aborto

Angel Virgen Alvarado

Perlas Pejejianas

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Cd. Victoria

Monumento a la ineficiencia

Oscar Jiménez

Jueves 11 de octubre de 2018

1.-Que en la sección 1 del sindicato petrolero hablan de un vendedor fantasma.

Le echan la culpa a Fernando Rivera de la Torre a quien acusan de haber sido cómplice de los exsecretarios generales de ese sindicato en Ciudad Madero.

Por supuesto que le tendrán que demostrar con pruebas irrefutables esas sospechas que tienen sobre él. Hoy es inocente de cuanto lo acusan porque no hay dictamen judicial. Esto puede convertirse sólo una anécdota política maderense.

Pero de entrada les digo que las redes sociales de la urbe petrolera están incendiadas en contra de este señor, que por lo demás se maneja con un perfil muy bajo.

Pero todas las propiedades del Imperio de La Quina desaparecieron y están exigiendo explicaciones sobre el destino del dinero generado por la venta. ¿Dónde quedó?

2.-Que César Verástegui Ostos, secretario general de gobierno pronto puede dejar ese encargo institucional.

Que eventualmente estaría yéndose como candidato a diputado local para después poder estar al frente del Congreso del Estado.

Y esa misma versión extraoficial apunta a que Pedro Silva Rodríguez, actual subsecretario general de gobierno pudiera relevar, en esa eventualidad, a El Truco.

Al menos ese es el trascendido en los pasillos de gobierno…pero usted sabe cómo es esto…las cosas cambian de la noche a la mañana. Hay que esperar.

3.-Que pronto la secretaría de educación de Tamaulipas hará el anuncio de un megaevento a favor de la educación.

Aún no se sabe bien a bien de qué se trata, pero el equipo del secretario de educación Héctor Escobar Salazar, trascendió, que ya trabaja en ello.

Que será de gran impacto positivo para la educación y que el gobernador estará demostrando con ello, que la educación siempre está presente en las políticas públicas de su gobierno.

4.-¡Oigan…y qué creen! que mientras los agentes aduanales, transportistas y actores políticos están a la espera del nombramiento del nuevo director general de aduanas que presuntamente despachará desde Nuevo Laredo…las instalaciones de revisión aduanera del kilómetro 26 han sido demolidas.

En el kilometro 26 de Nuevo Laredo estaban las instalaciones de la garita aduanera (de revisión) más grandes de Tamaulipas. Se invirtió en su modernización muchos millones de pesos.

Ese punto de revisión en Nuevo Laredo fue elegido junto con otros tres en el país, para ser modernizados con una inyección millonaria. Se trataba del programa federal Aduana Modelo que funcionó del 2007 al 2012.

Bueno, ahora ese dinero se ve que lo tiraron a la basura porque en el 2014 se dictaminó que ya no servía y que causaba un “cuello de botella” en esa carretera a Nuevo Laredo.

Es decir, 2 años después de gastar millones y millones se dio la orden de que dejara de funcionar. Y hoy la están derrumbando y hace días parecía zona de guerra. Esas instalaciones ya tenían mucho tiempo de estar vacías.

Se había convertido en un elefante blanco y en un monumento a la ineficacia en el manejo del dinero público federal porque primero se gastaron muchos millones de pesos y dos años después se dijo que siempre no iba a funcionar la garita aduanal, y hasta hace una semana estaba de pie, pero se demolió. ¡A la basura ese dinero! ¡Mal porque no hubo verdadera planeación!

 

MAQUIAVELITO

… Carlos Loret de Mola, periodista de Televisa dijo:

“Yo creo que López Obrador, deliberadamente, ha intentado confundir. Es lo que ha hecho siempre, es el Neymar de la política. Crees que va para allá y se te va por otro lado”.

 

osjinuf@gmail.com

Más artículos de: Oscar Jiménez
  • 12:05:52 am / 2018-10-19 / Oscar Jiménez / Cd. Victoria
  • Buen clima
  • 12:06:36 am / 2018-10-18 / Oscar Jiménez / Cd. Victoria
  • La visita
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El Indomable

Martha Isabel Alvarado

Buen clima

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Periplo presidencial

Carlos López Arriaga