Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El Aborto

Angel Virgen Alvarado

Perlas Pejejianas

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Cd. Victoria

Reforma a la Ley evitaría imponer nombres discriminatorios a niños

Arturo ROSAS

Viernes 12 de octubre de 2018

El pleno en el Congreso del Estado, aprobó exhortar a los padres de familia para que, al momento de Registrar a sus hijos en el Registro Civil no lo hagan con un nombre que sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante o carente de significado.

“La pretensión de esta Iniciativa va encaminada a orientar sobre la importancia del nombre propio de una persona y el impacto que tiene en la vida de la misma, a fin de evitar afectaciones de cualquier tipo en la cotidianidad”,destacó la Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos.

Para la legisladora, estas reformas que se hacen a la Ley Reglamentaria de las Oficinas del Registro Civil del Estado, es para que legalmente los funcionarios hagan este exhorto a los padres de familia.

En especial porque al registrarse al menor de edad, bajo un nombre propio poco común, peyorativo, discriminatorio, o denigrante se puede estar contribuyendo a que la niña o niño, sea víctima de bullying (acoso y/o violencia) en la etapa escolar.

E incluso, añade, los menos son objeto de burlas que les ocasionan severos traumas, por lo que se debe concientizar a sus familiares o tutores, sobre el nombre que pondrán a sus hijos, para que estos sean congruentes.

La Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, resaltó el contenido de esta reforma, sin embargo, precisó que se requieren modificaciones de raíz, que impacten directamente al interior de las oficinas de registro civil.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El Indomable

Martha Isabel Alvarado

Buen clima

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Periplo presidencial

Carlos López Arriaga