Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Matamoros

Espera IP de gobierno de AMLO una política más eficiente para mitigar impacto de altas tarifas de energía

Juan José RAMIREZ

Jueves 11 de octubre de 2018

A una semana de que inicio su gobierno, el Sector Empresarial (Hoteles y Moteles) de Matamoros recordaron al Presidente Electo Andres Manuel López Obrador poner en marcha una politia mas eficiente y menos desgastante en el tema de tarifas de energia eléctrica.

Se quejaron de las altas tarifas que están implementando la CFE en esta zona, ya que se les ha duplicado, lo que pone en riesgo incluso la operación de este negocio. Lo anterior lo dio a conocer Delfino Cantú Salazar, Presidente de la Asociación, quien agregó que esta situación ha puesto incluso en algunos negocios hasta con pérdidas, por lo que se declararon optimistas de que el futuro gobierno federal pueda tomr cartas en el asunto. “Tenemos casos donde el mes pasado el recibo llegó de 50 mil pesos, por lo que el que llegó en el mes en curso es superior a los 120 mil pesos, lo que sin duda nos deja en una situación en algunos casos hasta de pérdida”, expresó.

Cantú Salazar aseguró que es lamentable que esta situación éste pasando cuando se tiene un ocupación aproximada de un 60 por ciento, lo que no corresponden a la cantidad de dinero que le están  cobrando.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles dijo que ante esta situación están pidiendo a las autoridades que van a entrar que ajusten de una forma u otra las tarifas de la energía eléctrica, sobre todo cuando se tiene una competencia con los Estados Unidos.

Cantú Salazar aclaró que en estos casos tuvieron que pagar los recibos que llegaron tan altos, ya que se no se pudo hacer un convenio con la CFE para que se pueda liquidar en parcialidades y además porque requieren que se siga trabajando.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Supremas Pensiones

Martha Isabel Alvarado

Semana de arranque de AMLO

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga