Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El Aborto

Angel Virgen Alvarado

Perlas Pejejianas

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Tampico

Fusionará Sector Empresrial de Zona Sur esfuerzo vs Robo, en diciembre, junto a Policía Estatal y Gendarmería

J. Raúl MARTINEZ

Miércoles 10 de octubre de 2018

Los comerciantes de la zona sur pretenden que los índices de robos y asaltos bajen de manera considerable en la próxima temporada decembrina y para ello integran una serie de chats por WhatsApp donde estarán los mandos de la Policía Estatal, Gendarmería así como dueños de comercios de las tres ciudades con el objetivo de que se comuniquen y avisen de cualquier hecho delictivo. 

Fue el Presidente de Canaco, Tampico, Evaristo Guitron Moreno quien señaló que la nueva estrategia para la protección de los cientos de comercios que existen en la región debe dar buenos resultados para fin de año y comienzos del 2019. Acompañado de sus homólogos de Madero y Altamira, el representante camaral indicó que el año pasado los números no fueron nada positivos en el combate al delito común, por tal motivo se ha decidido implementar este nuevo esquema preventivo a partir del último mes del año. 

Añadió que está serie de chats ayudarán a que los dueños de los comercios avisen de cualquier situación rara que observen y donde la Policía Estatal y Gendarmería, además de las fuerzas federales, tengan más posibilidades de actuar rápidamente. 

Detalló que la propuesta de integrar el mecanismo de comunicación a la seguridad pública de la zona sur es, de entrada muy positiva, y se espera que dicha idea sea bien recibida por las fuerzas del orden.Guitron, añadió que la marcación al 911 y a los teléfonos de la Policía Estatal, Investigadora y Fuerzas Federales seguirán bajo el mismo tenor, sin embargo el nuevo esquema  de vigilancia debe quedar integrado en las próximas semanas. 

En la rueda de prensa celebrada este día en las oficinas de la canaco también se dio a conocer que en un mes más se llevará a cabo el denominado buen Fin, siendo ya el octavo año que se organiza a nivel nacional y el cual ha dado buenos resultados a los comercios participantes. 

Subrayó que a nivel nacional se pretende que las ventas aumenten un cinco por ciento comparado con el 2017, es decir que esperan una derrama de 97 mil millones de pesos en esos días. 

Expuso que a nivel entidad se espera lograr una derrama financiera de 2500 millones de pesos, de los cuales un mil millones serán para la zona sur y para ello se brindarán descuentos del 5 hasta el 70% en negocios participantes 

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El Indomable

Martha Isabel Alvarado

Buen clima

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Periplo presidencial

Carlos López Arriaga