Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

México ¡'Taaaaan' rico!

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

El gusanito de Xico

José Inés Figueroa

El super aspirante

Arnoldo García

Matamoros

Alcaldes, pónganse a trabajar.

Martín SIFUENTES

Domingo 07 de octubre de 2018

En sus primeras semanas, los alcaldes en Tamaulipas van dibujando lo que podría ser su actuación. Los hay protagonistas, mediáticos, pero también hay algunos discretos y de bajo perfil.  

Seguramente con el paso de los meses , los que tengan capacidad irán desarrollando más sus actuaciones, y también ir mostrando sus habilidades para el manejo de las ciudades que gobiernan, los que no tienen aptitudes, también irán enseñando esa carencia. 

Son 30 los "nuevos",  solo 13 repiten al haber sido reelegidos para un nuevo periodo, y hoy al estar viviendo por vez primera en nuestro estado una situación así, llama la atención el hecho de que los "repetidores", llámese Maki Ortiz , Enrique Rivas o Alma Laura, muestran por supuesto mucho más tablas y seguridad que los que asumen por primera vez.

En ciudades en donde el jefe edilicio es de nuevo cuño, vemos lo que es hasta casi normal cuando el relevo se da con alguien de diferente partido político, como es  caso de Madero, Tampico o Matamoros, en donde resulta que los recién llegados descubren una serie de anomalías y faltantes que asombran e indignan. 

Adrián Oceguera y Jesus Nader, todos los días declaran a cerca de los auténticos "cochineros" que recibieron. A ver si más adelante no se inclinan por una investigación a fondo o una auditoría, pues según los nuevos alcaldes sureños, les han entregando un desorden administrativo de proporciones mayúsculas. 

Mario López en Matamoros, ha sido más mesurado en sus referencias a Chuchin de la Garza. Solo en su discurso de toma de protesta dijo que la ciudad que recibía "estaba dinamitada ", aludiendo a los más de 3 mil baches contabilizados hasta hoy en la heroica ciudad fronteriza. 

Que un alcalde entrante hable pestes de un alcalde saliente, ya no nos sorprende.  

En realidad lo que lo los ciudadanos desean es que las nuevas autoridades le den vuelta a la pagina y comiencen a escribir su propia historia. Que dejen ya la queja y se pongan a trabajar. 

La verdad de las cosas es que nuestras ciudades necesitan urgentemente de atención, necesitan  cabildos verdaderamente comprometidos, necesitan menos grilla y más trabajo. 

Matamoros, Tampico, Victoria, San Fernando, Altamira, Soto La Marina, Río Bravo o Madero, necesitan que sus autoridades tengan excelente comunicación con el estado, que sepan gestionar, bajar recursos, tener funcionarios capacitados y proveedores honestos y profesionales. 

Ya no más obras chafas, de baja calidad. No más corrupción, no más indolencia. 

No más servicios públicos colapsados, ni más basura en las calles, ni calles a oscuras. 

De verdad los presidentes municipales de Tamaulipas se deben comprometer en serio en hacer un buen trabajo, a satisfacer a sus gobernados verdaderamente, y ya dejar atrás las historias de alcaldes que dejan el cargo vilipendiados, criticados, solos y con miedo de hasta ir a la carcel.

Más artículos de: Martín SIFUENTES
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Del sueño a la pesadilla

Martha Isabel Alvarado

Se pelean el Partido

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga

Que nadie se espante

Clemente Castro