Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Nuevo Laredo

Celebra Sistema DIF mes de la alimentación en Nuevo Laredo

REDACCION

Lunes 08 de octubre de 2018

Como parte de las acciones de “Octubre, Mes de la Alimentación”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- arrancó una serie de pláticas en escuelas, sobre la importancia de la comida saludable para el aprovechamiento escolar.

La actividad inició este viernes en la Escuela Primaria Cecilio Castillo Castillo, de la Colonia El Campanario, donde la nutrióloga Dulce Esmeralda Terán López se reunió con alumnos de primero y segundo grado, a fin de empezar a concientizarlos sobre el tipo de alimentos que deben consumir para crecer sanos.

“El Sistema DIF, siempre preocupado por la alimentación de la comunidad, estamos impartiendo una plática sobre la importancia de la alimentación en la edad escolar, que es cuando los niños alcanzan su máximo desarrollo, para que ellos y sus familiares hagan conciencia de llevar un buen desayuno”, expresó.

El 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación, y Terán López mencionó que es una fecha importante para recordar que el lonche escolar no sustituye al desayuno. 

“Deben desayunar antes de venir a la escuela y traer su lonche, puede ser un yogurt, una barrita de cereal o algo que no proporcione mucha grasa o azúcares”, indicó la nutrióloga del Sistema DIF.

La invitación está abierta para todas las escuelas que quieran recibir esta capacitación; pueden llamar para solicitarla al teléfono 712-1032, con servicio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Supremas Pensiones

Martha Isabel Alvarado

Semana de arranque de AMLO

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga