Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El Aborto

Angel Virgen Alvarado

Perlas Pejejianas

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Tampico

'Todo a su tiempo; primero, renovación de dirigencias, luego selección de candidatos'

J. Raúl MARTINEZ

Domingo 07 de octubre de 2018

A casi un mes de haber comenzado formalmente la Elección del 2019, la dirigencia estatal del PAN advierte que, paulatinamente, asumen las etapas que debe cumplir el instituto político para dar la pelea electoralmente, como renovar el CEN, realizar los cambios en las dirigencias municipales para después meterse al análisis de los perfiles de aspirantes para las Diputaciones Locales. 

Francisco Elizondo Salazar, detalló que el partido azul no corre prisa por contar, desde ahora, con aspirantes para la renovación del Congreso Local, pues en su debido momento tendrán listos a los candidatos. Advirtió que en algunos municipios ya se comienzan a barajar nombres de quienes buscan participar en la elección del 2019, sin embargo los tiempos aún están distantes. "Y ahorita estamos enfocados en la renovación de la dirigencia nacional, después vendrá la local donde se busca tener listos a los comités directivos municipales quienes se encargarán de aceitar la maquinaria runbo a junio del 2019. 

Elizondo, advirtió que el PAN siempre ha manejado una diversidad de nombre y perfiles para los 23 distritos que hay en la entidad.  

Puntualizo que será hasta unas semanas antes de que concluya el presente año cuando el CDE sopese cada uno de los nombres que buscan ser Candidatos a las Diputaciones locales.  

"Estamos en la etapa de fortalecimiento del Instituto Político en el que vamos a sacar a la nueva dirigencia  nacional y de ahí, dijo, vendrá una ardua labor en cascada en el ámbito estatal y después municipal. 

Resaltó que a nivel local hay suficientes hombres y mujeres militantes para enarbolar las causas panistas en la boleta electoral, aunque expuso que por el momento se encuentran en el fortalecimiento del partido político.  

Finamente, el. dirigente estatal indicó que los triunfos panistas no se construyen en un día sino a través del tiempo y el análisis concienzudamente de los prospectos que tendrán la responsabilidad de mantener la mayoría en el Congreso Local. 

 

 

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El Indomable

Martha Isabel Alvarado

Buen clima

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Periplo presidencial

Carlos López Arriaga