Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El Aborto

Angel Virgen Alvarado

Perlas Pejejianas

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Tampico

En marcha 're-ingienería vial'; en medio año, primeros resultados; incorporarán a 6 agentes de SEMAR para eficientar

J. Raúl MARTINEZ

Sábado 06 de octubre de 2018

Seis elementos de la Secretaría de Marina serán incluidos en el organigrama de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico esto con el fin de que a más tardar en seis meses se observe un cambio sustancioso en la atención hacia el automovilista y a la gente que visita la zona sur. 

Al respecto, el capitán de la SEMAR, David Ruíz Hurtado señaló, de entrada, que habrá mucha capacitación hacia los ochenta elementos viales y veintisiete que laboran en el área administrativa, ya que la idea es mejorar en conciencia vial, funcionalidad en acceso a hospitales, escuelas y establecer una reingeniería vial en algunas avenidas. La implementación del semáforo "pollito" será otro aspecto que abordarán para otorgar una mejor seguridad a las personas de la tercera edad que cruzan por vialidades de la zona centro y otros puntos viales estratégicos. 

Resaltó que la inclusión de los elementos navales en subdirecciones y áreas específicas de la dependencia tendrá como fin lograr la profesionalización de la corporación y que en un plazo no mayor a seis meses se observe una imagen diferente ante la población. 

Ruiz, añadió que el cambio en la secretaría será gradual pues otro objetivo fijado por el municipio es que el elemento vial tenga otra mentalidad al momento de abordar a un automovilista que ha infringido en reglamento vial. 

"No vamos a sancionar de tajo, queremos que la gente tome conciencia y nos ayude a no cometer ilícitos viales, antes seremos preventivos y si la gente reincide habremos de ser ejecutivos de la Ley", dijoEl mando naval y secretario de tránsito abundó qu requieren por la menos contar con 280 elementos para cubrir con las necesidades de la ciudad.

Además, subrayó que por decisiones internas se tuvo que prescindir de ocho personas, entre personal operativo y administrativo, que ya no entran en los planes de trabajo de dicha oficina. 

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El Indomable

Martha Isabel Alvarado

Buen clima

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Periplo presidencial

Carlos López Arriaga