Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Los logros invisibles

Arnoldo García

Martes 25 de septiembre de 2018

En el mensaje de su II Informe de Gobierno FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA no ha dejado lugar a duda que sigue firme en su determinación de combatir de manera total y frontal la corrupción en Tamaulipas.

Una muestra de ello es que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción ha recuperado dos mil 450 hectáreas de las que se habían apropiado particulares de manera irregular o se les dio un uso distinto para el que fueron donados los predios.

Las más de dos mil 450 hectáreas se encuentran distribuidas en 11 bienes inmuebles que se localizan en los municipios de Altamira, Aldama, Soto la Marina, Reynosa, Río Bravo, Xicoténcatl, Padilla y Ciudad Victoria que de alguna forma u otra son de un gran atractivo.

El valor de los terrenos recuperados supera los dos mil 400 millones de pesos.

En tanto que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Procuraduría de Justicia del Estado que cuenta con una Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Fiscales derivado de carpetas de investigación por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa ha logrado el aseguramiento de 35 cuentas bancarias aperturadas en instituciones financiera.

Ha obtenido siete órdenes de aprehensión y recuperado tres bienes inmuebles con una superficie de 360 hectáreas propiedad de los tamaulipecos que fueron vendidas y arrendadas por gobiernos anteriores en condiciones muy desfavorables para el Estado.

Todo ello y más es muestra que en el combate a la corrupción e impunidad, el restablecimiento del orden y el derecho hay mucho más que palabras sino acciones que demuestran la voluntad y determinación de que en el combate a la corrupción no hay un paso atrás, ni tolerancia.

Es por ello que en su discurso advirtió a sus colaboradores que en su gobierno no hay espacio para la omisión, tampoco para la complicidad, ni la simulación.

Por ello no es de extrañar la detención de algunos ex servidores públicos y otros que están por ser aprehendidos por los hechos delictivos que cometieron.

Pero no se trata solo de funcionarios gubernamentales, también y en breve serán capturados empresarios y notarios públicos que se convirtieron en cómplices de cínicos y vergonzosos delitos.

Sin duda que en este II año de Gobierno hay logros que no son tangibles como un aula, una calle pavimentada, una lámpara de alumbrado, una cama de hospital, una llave de agua, pero que sin duda alguna son de igual beneficio como es el combatir y abatir la corrupción de la cual los ciudadanos se encuentran hartos.

Tales logros se pueden considerar como logros invisibles pero que sin duda son de gran valor pues permiten recuperar la confianza de los ciudadanos en su gobierno.

 

….ACORDES y DESACORDES….

….EL pasado día 21, el Segundo Informe de Gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, no fue el Día del Gobernador, fue el Día del diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso; de pe a pa el control estricto y riguroso de la sesión para que la Sesión Extraordinaria y Pública también tuviera la categoría de Solemne como lo establecía el orden….

….NO tuvo reparo alguno en ordenar a Gobernadores, Senadores, Diputados Federales, Secretarios del Gabinete y Presidentes Municipales guardar silencio y orden….

….A los diputados sentarse en sus curules y atender el desarrollo de la sesión….

….CON la contestación de GLAFIRO SALINAS al mensaje de GARCIA CABEZA DE VACA, este reportero se acuerda de aquella contestación del entonces diputado ANTONIO MARTINEZ TORRES al 1º. Informe de EGIDIO TORRE CANTU robándole la atención del público y cámaras….

….SALINAS MENDIOLA se guardó de no hacer lo mismo, pero sí hizo el intento y esfuerzo para ponerse a la altura y sacar su cosecha de aplausos….

….DESDE aquellos discursos del diputado JOSE MANUEL ABDALA CARMONA con su voz de maestro de ceremonias y la contestación de TOÑO MARTINEZ que hicieron época no se escuchaba nada igual….

….POR cierto que los magistrados electorales RENE OSIRIS SANCHEZ RIVAS, EMILIA VELA GONZALEZ, MARCIA LAURA GARZA ROBLES y MARIA CONCEPCION REYES REYES no se quedaron a escuchar la contestación del diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA y abandonaron el Congreso del Estado….

….EN cambio quien si se quedó fue el  magistrado EDY IZAGUIRRE TREVIÑO, pues la cortesía política y la civilidad urbana obligan….

….POR cierto el magistrado RENE OSIRIS SANCHEZ RIVAS quien el próximo mes de noviembre concluirá su término de tres años se ha inscrito y presentado sus documentos al Senado de la República con el propósito de ser reelecto como magistrado electoral…..

….POR cierto no son pocos los aspirantes (as) a magistrados electorales, lo cual permitirá a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores hacer una buena selección de los magistrados electorales….

….EN contraste, la magistrada EMILIA VELA GONZALEZ pasará a retirarse a la vida privada….

….EL exgobernador EGIDIO TORRE CANTU cambiará su residencia de Monterrey a San Miguel de Allende, para lo cual ya se ha comprado un chalet, lo mismo que el exsecretario de Finanzas, ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ, quien ya también tiene una cómoda “casita”……

….VAYA usted saber cuál será la razón pues resulta un tanto extraño y difícil para el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional del Congreso del Estado, que sus compañeras TERESA AGUILAR GUTIERREZ y NOHEMI ESTRELLA LEAL se anden dando hasta con la cubeta….

….SERA acaso que empiezan ya los pleitos en el partido albiazul por las candidaturas de diputados al Congreso del Estado?…..

…..TAMBIEN andan ya metidos en busca de la relección los diputados LUIS RENE CANTU GALVAN y VICTOR MERAZ PADRON…..

….AL igual se han empezado a mover en busca de ser candidatos los subsecretarios ARTURO SOTO ALEMAN y GLORIA GARZA JIMENEZ….

….EN tanto existen consideraciones sobre si CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS dejará la secretaría General de Gobierno, para ser candidato a diputado y ser el jefe de la mayoría panista en la LXIV Legislatura del Congreso….

….DEL II Informe del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sería interesante el conocer en manos de quiénes se encontraban las dos mil 600 hectáreas que fueron recuperadas y cuyo valor asciende a más de dos mil millones de pesos…..

….DURANTE la ceremonia del Segundo Informe de Gobierno el asesor CUITLAHUAC BARDAN estuvo ocupado y empeñado en establecer relaciones con el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA…..

….QUIENES si se vieron bastante mal durante el tiempo de la Sesión de Congreso fueron algunos de los invitados como diputados federales, alcaldes e incluso funcionarios de la administración estatal en una total falta de respeto y descortesía se distraían con el teléfono celular enviando mensajes de whats app….

….SOLO unos cuantos reporteros eran quienes seguían con atención el mensaje del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA…..

….QUE agradables recuerdos tendrá de Ciudad Victoria el exdelegado de Gobernación, RABINDRANATH JUAREZ MAYORQUIN, que muy frecuentemente se deja ver por aquí…..

….SERA hasta la segunda sesión del periodo ordinario de sesiones cuando se lleve a cabo en el Congreso del Estado la glosa del Segundo Informe de Gobierno. Por ahora aún no se ha dado a conocer quiénes serán los servidores públicos de la administración estatal que acudirán a comparecer….

….VAYA usted a saber quién haría la lista de invitados  a la Sesión Extraordinaria Pública y Solemne del Congreso del Estado, pero llamó la atención que a ésta no hayan asistido empresarios como RAMIRO GARZA CANTU, ABELARDO OSUNA COBOS, EDUARDO VELA, JORGE, ALEJANDRO y PEDRO CHARUR, ARTURO ELIZONDO, así como tampoco presidentas de clubes de servicio y de organizaciones no gubernamentales que realizan labor social …..

….agar0505@hotmail.com……

Más artículos de: Arnoldo García
  • 04:33:56 pm / 2018-12-04 / Arnoldo García / Cd. Victoria
  • Pleito
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Supremas Pensiones

Martha Isabel Alvarado

Semana de arranque de AMLO

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga