Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Fuga de divisas?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

La perra brava

José Inés Figueroa

Desaparecidos

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Apoyo del Sistema DIF se ve en los sectores de Nuevo Laredo

REDACCION

Sábado 22 de septiembre de 2018

A lo largo de dos años, las acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, encabezado por Adriana Herrera Zárate, alcanzaron todos los sectores de la población, desde niños hasta adultos mayores, personas con discapacidad y migrantes.

Alma Rosa Luján, presidenta del patronato del Centro Educativo y de Rehabilitación -CERAC-, dijo que en su área de especialidad, personas con discapacidad, se observó el beneficio.

“El trabajo que han hecho es maravilloso, están ayudando a  cambiar la vida de las familias de nuestra ciudad, yo estoy muy contenta porque el trabajo se ve reflejado específicamente en mi rubro, que es la discapacidad, es muy grande el trabajo en el CRI.

“Estamos muy contentos de la forma en que la señora Adriana y todo su equipo ha trabajado, estamos muy agradecidos porque se sigue ayudando y se piensa seguir ayudando más”, expresó.

Destaca la cantidad de servicios prestados en el CRI, que superan 50 mil entre terapia física y de lenguaje, estudios de gabinete, tecnología aplicada y sesiones de gimnasia, entre otros.“Me llamó mucho la atención porque es mucho y es una realidad, constantemente están aumentando las personas con discapacidad y es algo que merece mucha atención por parte de la ciudadanía; se siembra en crear conciencia, se trabaja en mejorarles la vida, yo estoy muy agradecida en cómo está trabajando la señora Adriana y deseo que continúe”, expuso.

En el área de apoyo a migrantes también se reflejan las acciones del DIF.Aarón Méndez, presidente de la Casa del Migrante AMAR, señaló que muchas áreas que antes estaban olvidadas, ahora son atendidas por Herrera Zárate.

“Me parece que realmente está haciendo muy bien su trabajo, ha sido excelente, ha alcanzado muchos lugares, personas necesitadas en las que antes no se había visto la atención, creo que todos se quedan satisfechos de lo que está haciendo el DIF”, declaró.

“Esta institución realmente alcanza a las personas vulnerables que en cierta manera fueron olvidadas, personas ancianas, personas enfermas, ha abarcado la mayor parte de las necesidades que tiene nuestra ciudad y eso nos ayuda mucho para tener una ciudad mejor y podamos avanzar”.

Mencionó que la sociedad civil está dispuesta a apoyarla para que siga con sus labores de igual manera, a fin de beneficiar a más personas.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La realidad se impone  

Martha Isabel Alvarado

Nuevo diálogo fiscal

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Privilegios, tema emergente

Carlos López Arriaga

Amagan con protestas

Clemente Castro