Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Fuga de divisas?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

La perra brava

José Inés Figueroa

Desaparecidos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Consejeros Electorales Distritales tienen opción de repetir en Elección 2019: IETAM

Arturo ROSAS

Sábado 22 de septiembre de 2018

Los Consejeros electorales municipales y Distritales podrán registrarse para participar nuevamente como Consejeros electorales y se requieren por lo menos mil ciudadanos para organizar la elección desde el IETAM.

Miguel Angel Chavez Garcia, Consejero Presidente del Consejero General del IETAM dio a conocer lo anterior. Adelantó que hasta el momento hay 465 aspirantes registrados y en 24 horas vence el plazo para cerrar el proceso en esta etapa de la convocatoria. Dijo que los requisitos es tener conocimientos básicos del sistema y leyes electorales para poder ejercer el cargo de Consejero, siempre y cuando así lo consideren durante el proceso de entrevistas y evaluaciones los Consejeros del Instituto.

Los Consejos Municipales y Distritales en los 43 municipios deben ser renovados en virtud de que no hay una reelección de los Consejeros y debe darse una nueva integración y no hay impedimento para que participen los actuales.

Cabe señalar que desde el 18 al 21 de este mes, el IETAM habilitó habilitó sedes en el interior del estado con la finalidad de recibir las cédulas de registro de quienes aspiran a integrar los Consejos Municipales y Distritales, correspondientes al Proceso Electoral Ordinario 2018-2019.

En las sedes del interior del estado los horarios de atención general serán de 09:00 a 17:00 horas, en tanto que en Ciudad Victoria, donde el IETAM comenzó a recibir las cédulas de registro desde el 10 de Septiembre, atienden en horario de 09:00 a 18:00 horas.

En el municipio de Reynosa, la sede atenderá a las y los habitantes de los municipios de Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Reynosa y Río Bravo; la ubicación es en la “Sala Magna de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con dirección en Carretera San Fernando cruce con Canal Rodhe, Colonia Arcoíris, C. P. 88799, en Reynosa Tamaulipas, con horario de 09:00 a 17:00 horas.

En Matamoros la sede será en las oficinas del Consejo Municipal Electoral en ese municipio, ubicadas en la calle Bustamante esquina con Calle 7, Número 171, en la Zona Centro. Los horarios de atención serán los mismos y estará habilitada hasta este viernes.

En esta localidad se atiende a la población de Matamoros y Valle Hermoso.

La Sede San Fernando se ubica en la UNAEP-UAT en la colonia Villa del Mar en la calle Orca, esquina con Ballena, C. P. 87600, donde recibirán a la población de Abasolo, Burgos, Cruillas, Jiménez, Méndez y San Fernando.

En El Mante la sede se instaló en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante-UAT, ubicada en el Boulevard Enrique Cárdenas González Número 1201 Poniente y Calle Violeta, en la Colonia Jardines, en el Código postal 89940. Atenderán a la población de los municipios de Antiguo Morelos, Gómez Farías, El Mante, Nuevo Morelos, Ocampo y Xicoténcatl.

En tanto, la Sede Tampico se instaló en el Aula 1 del Centro de Excelencia Tampico, dentro del Centro Universitario Tampico-Madero, ubicado en el Boulevard Adolfo López Mateos esquina con Avenida Universidad. C. P. 89339. Se recibirá a la población de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, González y Tampico.

La Sede Nuevo Laredo se instaló en el Salón 1 de Usos Múltiples, en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ubicada en la Calle Ayuntamiento Sur S/N, en la Colonia Infonavit. Recibirán la documentación sólo de habitantes de Nuevo Laredo.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La realidad se impone  

Martha Isabel Alvarado

Nuevo diálogo fiscal

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Privilegios, tema emergente

Carlos López Arriaga

Amagan con protestas

Clemente Castro