Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

'Algún día'

Angel Virgen Alvarado

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Marea azul

José Inés Figueroa

Desmorona

Arnoldo García

Cd. Victoria

Embarazadas deben seguir sus estudios en Tamaulipas

REDACCION

Jueves 09 de agosto de 2018

De las Iniciativas dictaminadas, en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, destacan las que buscan garantizar la educación a las niñas y adolescentes embarazadas, así como, las que en materia de salud, favorecen a los diversos sectores de la sociedad, asuntos que serán integrados al informe que se presente al Pleno, en el momento oportuno.

La Diputada María de Jesús Gurrola Arellano, resaltó las reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, con el propósito de garantizar el acceso y permanencia de niñas y adolescentes embarazadas en el sistema educativo, además, los mecanismos para fortalecer las acciones encaminadas al pleno ejercicio de este derecho.

Además, se realizarán homologaciones con la Ley General en la materia, logrando la aplicación plena para impactar de forma positiva e inmediata, en la vida educativa de estos grupos sociales.

“Se busca contribuir a la conclusión de la educación obligatoria de niñas, niños y adolescentes, así como abatir el ausentismo, abandono y deserción escolar existente”, señaló Gurrola Arellano.

En el desarrollo de las actividades de este miércoles, se dictaminó viable modificar la Ley de Salud, acción legislativa presentada por el Diputado Alejandro Etienne Llano, cuyo fin es establecer en los objetivos del Sistema Estatal de Salud, el impulso y fortalecimiento de los servicios para la prevención de embarazos en niñas y adolescentes, así como prevenir el contagio de infecciones de trasmisión sexual, entre otras acciones. 

Dijo que esta propuesta de reforma, propone emprender acciones para hacer del conocimiento de las autoridades correspondientes, cuando se trate de la atención a una niña o adolescente embarazada, y se encuentren datos sugestivos de que se tratara de una acción intencionada de ejercicio de violencia sexual familiar y se investigue el caso.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Dónde jugarán los niños

Martha Isabel Alvarado

MORENA y la Suburban

Oscar Jiménez

La impactante zona libre

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga

Fácil no será

Clemente Castro