Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El Aborto

Angel Virgen Alvarado

Perlas Pejejianas

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

México

Concreta GPPAN, en Senado, Iniciativa con Proyecto de Decreto para eliminar ISR en salario de 10 mil pesos o menos

REDACCION

Miércoles 19 de septiembre de 2018

CDMX.- El Partido Acción Nacional en el Senado de la República presentó una iniciativa con proyecto de decreto para que los trabajadores con sueldo mensual de 10 mil 298 pesos o menos, no estén obligados a pagar el Impuesto Sobre la Renta, contribución que afecta su ingreso económico y capacidad adquisitiva de bienes y servicios.

El Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, explicó que con las reformas a los artículos 96 y 152 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se beneficiará a los trabajadores quienes tienen percepciones salariales cuya carga fiscal representa una dificultad para atender las necesidades en el hogar. Recordó que al entrar en vigor la Reforma Fiscal del Gobierno Federal representado por el PRI, nunca se cumplió con los propósitos para lo que fue creada, como incremento los ingresos del Estado para cubrir las necesidades básicas de los mexicanos.

“Lo único que logró el Gobierno del PRI fue sustraer más dinero de los bolsillos de las y los mexicanos, en detrimento de su bienestar, provocando mayor desigualdad, ahondando la brecha entre ricos y pobres en el país”, criticó.

Los números son claros. explicó, tenemos una tendencia el alza registrada en los ingresos tributarios del Gobierno., pues en el 2014 los ingresos por la recaudación del Impuesto sobre la Renta sumaron 959 mil 837 millones de pesos, mientras que para 2017 los ingresos sumaron un billón 571 mil 204 millones, es decir, crecieron 64 por ciento. De ese tamaño fue el “asalto” hacendario a los contribuyentes.

“Toda la reducción brutal en el gasto en inversión física, que incluye toda la inversión en infraestructura social en beneficio de los mexicanos, se contrajo 31 por ciento de 2014 a 2017”, precisó.

El Senador Ismael García Cabeza de Vaca resaltó que en lo que sí contribuyó la tóxica reforma fiscal fue abrir aún más la desigualdad en México y lo comprueban estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que revelan a México como un país más desigual de los países miembros y se encuentra dentro del 25 por ciento de los países con mayores niveles de desigualdad en el ingreso a nivel mundial.

Como una prueba, el senador tamaulipeco del PAN, expuso que en México el 10 por ciento más rico de la población gana 20 veces más que el 10 por ciento más pobre.

Afirmó que por ese motivo el PAN rechazó la tóxica Reforma Fiscal a finales del 2013 porque la intención recaudatoria del PRI Gobierno iba en perjuicio de la economía de las familias mexicanas.

“Es por eso que consideramos urgente y necesario recomponer el camino y resarcir el daño causado por el PRI Gobierno a los ingresos de los mexicanos”, dijo Cabeza de Vaca.

“Como Grupo Parlamentario del PAN proponemos eliminar de la tasa del ISR y cuota fija para los trabajadores formales que tengan un ingreso menor a 10 mil 298 pesos con 35 centavos mensuales, o su equivalente anual de 123 mil 580 pesos 20 centavos”, precisó el Senador por Tamaulipas.

Con esta iniciativa los trabajadores formales de menores ingresos tendrán beneficios directos en sus bolsillos y que son quienes más lo necesitan, finalizó el legislador reynosense.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El Indomable

Martha Isabel Alvarado

Buen clima

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Periplo presidencial

Carlos López Arriaga