Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Un informe sonriente

Alberto Guerra Salazar

Voto fiel

Raúl HERNANDEZ

Sopa de colores

José Inés Figueroa

Relevo

Arnoldo García

Cd. Victoria

Emite PC recomendaciones para celebraciones Patrias

REDACCION

Viernes 14 de septiembre de 2018

El coordinador de Protección Civil del Gobiernode Tamaulipas, Pedro Granados Alcocer, convocó a la población a seguir lasrecomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades correspondientespara garantizar saldo blanco en los 43 municipios antes, durante y después delas celebraciones con motivo del Día de la Independencia Nacional.

Previo a los festejos, ya sean ceremonias del Grito de Independencia o desfilescívico- militares, recomendó conocer las rutas de acceso a los sitios donde sellevarán a cabo las festividades, así como monitorear el pronósticometeorológico, toda vez que se prevén lluvias para los siguientes días.

Evitar acudir con bultos o bolsas grandes, no introducir objetos que puedan serutilizados como proyectiles, armas de fuego o punzo cortantes.

Portar unaidentificación a la mano, ropa y calzado cómodo, apropiado para la condiciónclimática que impere a la hora del evento y extremar precauciones conmenores de edad y personas de la tercera edad.

Durante las celebraciones, es recomendable llegar con anticipación, respetarlas medidas de seguridad, evitar aglomeraciones innecesarias, ubicar zonasseguras y puestos de auxilio, acordar junto a acompañantes un punto dereunión en caso de extravío, conservar el orden en espacios reducidos opasillos y evitar subirse a bardas, techos, marquesinas o ramas de árboles delas que puedan caer.

Al finalizar, es importante salir en orden, evitando aglomeraciones en lassalidas. Asimismo, no generar o replicar rumores sobre supuestas emergenciaso riesgos para los asistentes a los eventos.

En los 43 municipios de la entidad, detalló el coordinador de Protección Civil enTamaulipas, “la dependencia montará guardias para atender y auxiliar a los asistentes a las ceremonias del Grito de Independencia y los desfiles cívico-militares, con apoyo de la Cruz Roja, grupos voluntarios y personas de salud,independientemente del operativo montado por las autoridades de Seguridad

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Leticia coquetea con Morena

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Entre que sí y que no    

Martha Isabel Alvarado

Los ladrones    

Oscar Jiménez

Peña Nieto en Tamaulipas

Jose Luis B. Garza

Enigma mexiquense

Carlos López Arriaga