Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Un informe sonriente

Alberto Guerra Salazar

Voto fiel

Raúl HERNANDEZ

Sopa de colores

José Inés Figueroa

Relevo

Arnoldo García

Cd. Victoria

Apoyan para aumentar la producción del aguacate

REDACCION

Jueves 13 de septiembre de 2018

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria Garcíavisitó a pequeños productores de aguacate y pagua de la colonia agrícola SantaMaría de Guadalupe, donde escuchó sus peticiones y se comprometió a darlesapoyo para incrementar la población de árboles y la producción de la fruta.

Buscando convertir esta actividad en una oportunidad de desarrollo para elmunicipio conocido como El Vergel de Tamaulipas, el Secretario destacó que tienela instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para hacersinergia con las comunidades que desean salir adelante y por ello, los exhortó ainscribirse a un programa que tiene la Secretaría de Desarrollo Rural parasubsidiar árboles de aguacate, pagua y otros.

“Traemos un programa donde podemos subsidiar al 100 por ciento los árboles atodos aquellos que quieran crecer en la siembra del aguacate, pagua, mango,cítricos, entre otros, estamos en la mejor disposición”, reiteró.

Durante elintercambio de expresiones, el Secretario Longoria García los invitó a coordinarse con el extensionista para que reciban la asesoría técnica para que el desarrollo yproducción de los árboles vaya en incremento.

Algunas peticiones estuvieron enfocadas al manejo y control de plagas como elgusano barrenador; ante esto, el Secretario les dio la certeza de que hará delconocimiento del Comité de Sanidad Vegetal para que éste haga un levantamientode muestras y determine qué acciones hacer para combatir este tipo de gusano yotras plagas que afectan al cultivo de aguacate y otros árboles frutales.

“Hemos estado trabajando con el Comité en el área de Gómez Farías y Llera,atendiendo la problemática de la mosca de la fruta, también los podemos hacercon el aguacate y con cualquier otro cultivo”, refrendó el Secretario.Previo a finalizar este encuentro, el Secretario Longoria García se comprometió aanalizar las peticiones como paquetes de huertos de traspatio, gallinas ponedoras, adquisición de borregas y bardas para presas.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Leticia coquetea con Morena

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Entre que sí y que no    

Martha Isabel Alvarado

Los ladrones    

Oscar Jiménez

Peña Nieto en Tamaulipas

Jose Luis B. Garza

Enigma mexiquense

Carlos López Arriaga