Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Un informe sonriente

Alberto Guerra Salazar

Voto fiel

Raúl HERNANDEZ

Sopa de colores

José Inés Figueroa

Relevo

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Voto fiel

Raúl HERNANDEZ

Jueves 06 de septiembre de 2018

Tiene razón  Horacio Garza Garza cuando dice que el PRI tiene que democratizarse. Mientras no lo haga, mientras el partido este secuestrado por un  grupo, las posibilidades de recuperar lo que se tenía serán mínimas.

Si el partido se abriese a todas las corrientes, si el partido les  hablara a los grupos y personajes para  reunirse y juntos encontrar soluciones a sus problemas, el partido crecería.

Ahora que si además de escucharlos, de incitar al dialogo, se permitiera que juntos escojan a sus dirigentes y candidatos,  habría  razones para querer participar. Pero mientras una camarilla decida todo,  habrá quienes opten por mantenerse al margen.

El PRI  tiene que abrirse, tiene que invitar a los militantes a que se acerquen, a que participen, a que opinen,  dejarlos   hablar con libertad, debe escucharlos. En la medida que los militantes sean tomados en cuentas, escuchados, habrá una participación más activa.

El PRI dejo de ser el partidazo de antes, pero sigue conservando un voto duro de 40 mil, por lo menos. Son  40 mil que votan por el partido, más que por el candidato, que se mantienen fieles, a pesar de cinco derrotas al hilo.

A 89 años de su fundación, el PRI puede empezar su democratización, pero no basta con un movimiento a la Carlos Madrazo o a la Jesús Reyes Heroles, que  era una democracia teórica,  hay que ir a la realidad.

Mientras tanto, Viviano Vázquez, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera,  fue visto este día  recorriendo los módulos de los regidores, como parte de su  responsabilidad como integrante de la Comisión de Entrega-Recepción de la administración 2018-2021.

Los ocho representantes del sector privado que integran esta Comisión,  van a revisar  todo lo concerniente a la administración saliente, lo que habla de la intención  de transparentar los actos de gobierno.

Cada uno de estos integrantes iniciaron hoy los trabajos de revisión de programas, obras y acciones del gobierno saliente.

Por otra parte, el alcalde Enrique Rivas superviso los trabajos de repavimentación de la avenida Obregón, donde se cubrirán 31 mil 310 metros cuadrados, en un  tramo de 30 cuadras, de la avenida 15 de Junio a la Reforma. En esta obra se invierten más de 21 millones de pesos y después se hará lo propio en la avenida César López de Lara.

En otro tema, en el inicio del ciclo escolar, el Gobierno del Estado distribuye más de 400 mil mochilas con útiles escolares a más de 400 mil alumnos de 2 mil 632 planteles escolares de la entidad, ubicados en zonas rurales y en áreas urbanas con mediana, alta y muy alta marginación.

El objetivo de estos apoyos es   respaldar a familias en condiciones  desfavorables que contribuyan a  facilitar la educación de los estudiantes.

Más artículos de: Raúl HERNANDEZ
El Partenón

Leticia coquetea con Morena

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Entre que sí y que no    

Martha Isabel Alvarado

Los ladrones    

Oscar Jiménez

Peña Nieto en Tamaulipas

Jose Luis B. Garza

Enigma mexiquense

Carlos López Arriaga