Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Con los Jueces... siguen bastos

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

El gusanito de Xico

José Inés Figueroa

El super aspirante

Arnoldo García

Cd. Victoria

Retoman, ex diputados federales, vida particular tras dejar cargo

Arturo ROSAS

Martes 04 de septiembre de 2018

La última camada de priistas con cargos de elección popular y en particular los priistas que fueron los bisnietos privilegiados de la Revolución, dejaron la Diputación Federal y comenzaron hoy a dedicarse a ‘revivir’ sus negocios, estar cerca de la familia y dedicarse a los asuntos particulares y regresar a cuidar sus Ranchos.

Hay quienes como el ex diputado Edgar Melhem quien hasta diciembre podría acercarse al partido y realizar actividades al interior del instituto, porque antes, dedicará su tiempo a la familia.

Otros como Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia de Matamoros, ha iniciado la carrera por tener la Secretaría General de la CNOP en Tamaulipas, aunque su desempeño como legislador, según el “Sistema de Evaluación de Desempeño” fue el más bajo junto con el ex líder petrolero Esdras Romero Vega de Ciudad Madero y protegido del ex senador Carlos Romero Deschamps.

El priista Alejandro Guevara Cobos y quien al día siguiente de la elección federal, regresó a la Cámara de Diputados, ha mantenido un perfil bajo y desde ahora no ha salido a ‘escena’ hacia el interior del partido.

Sin embargo, ex legisladoras como Yahleel Abdala Carmona, es una de las priistas que está considerada por el CEN de su partido, para ser designada durante este mes como Presidenta del PRI en Tamaulipas.

En entrevista aseguró que no busca este cargo, pero la Presidenta Nacional del PRI Claudia Ruiz Massieu, la está considerando en una lista junto con otros priistas.

Antes del 30 de agosto, el ex diputado federal Edgar Melhem hizo un resumen a través de sus redes sociales de los logros y entregas de apoyos que ha hecho e incluso, la entrega de un auditorio que gestionaron varios diputados en el municipio de Aldama.

Pero de aquí en adelante, reconoció, serían “asuntos de temas familiares, personales y en Río Bravo con asuntos de la familia, al menos por los próximos dos meses”,

Melhem, rechazó que se vaya alejar del partido como miles de priista lo están haciendo ante la debacle de este instituto.

¿Vas a seguir activo en el partido?

“Sí, yo creo que vamos hacer una combinación de ambas cosas, un poco del tema de los negocios personales, de la familia, de los ranchos que están en Río Bravo eso es lo fuerte de nosotros, pero también participando y opinando del partido”.

Al igual que Edgar Melhem, el ex Diputado federal Miguel González Salum, asegura que no dejará al partido en este momento de crisis que se enfrenta en Tamaulipas.

Darán seguimiento al tema de la designación pero al menos en el caso de Melhem, hasta el mes de diciembre se le verá colaborando en las filas del PRI.

“Hay que ser solidarios, seguir apoyando en lo que podamos, seguir aportando las cuotas y lo que se pueda”.

Al respecto Miguel González Salum, ex diputado federal saliente, señala de entrada, la necesidad de salir a sus actividades particulares, pero enfatiza en la necesidad de “reconstruir el partido, hacerlo todos juntos”.

Señala que aunado al trabajo de la Iniciativa Privada, “seguiré siendo priista y participar en las actividades y poder trabajar, pero como militante no buscó la dirigencia, pero sí lograr la reconstrucción del PRI.

Ahora, admite que el cambio que emitió la gente el pasado 1 de julio es una realidad que debe poner atención el priismo, aunque asegura que, el trabajo realizado desde el Gobierno Federal fue responsable.

“Hubo una visión de estadista por parte del Presidente -Enrique- Peña -Nieto-; Las reformas que emprendió en su mandato quizás no sean populares pero si son muy responsable, es pensando el México de mediano y largo plazo, pero no es fácil tomar medidas, él siempre lo dijo, porque afectó intereses”.

Hay priistas como la ex Diputada Mercedes del Carmen Guillén Vicente quien, confía en que Claudia Ruiz pida licencia al Senado de la República para regresar a la actividad política como Senadora suplente de la actual líder del PRI.

La ex diputada María Esther Camargo Félix de Reynosa y Monserrat Arcos de ciudad Madero, regresaron a sus hogares.

Pedro Luis Coronado, conocido en matamoros como “Peluco”, continúa siendo Secretario General de la CNOP en Matamoros, pero como Notario Público adelantan que continuará con su labor profesionista y hará una combinación con las actividades de su partido.

“Vamos a estar muy cerca del sector al que representó”, y advierte: “Nos debemos al partido, mi carrera política la hemos hechos de la mano de mi partido y la seguiré haciendo porque son tiempos de enormes retos para el partido”.

¿Qué tienen que hacer los priistas?

“Reagruparnos y seguir trabajando porque, la lectura de lo que sucedió el primero de julio pues, la ciudadanía quiere que sus políticos sigan cerca de ellos, de la militancia”.

Es optimista: “Vamos a trabajar para que se recupere el PRI en Matamoros”.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Regalo millonario a AMLO

Martha Isabel Alvarado

Semana de arranque de AMLO

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga