Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Con los Jueces... siguen bastos

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

El gusanito de Xico

José Inés Figueroa

El super aspirante

Arnoldo García

Nuevo Laredo

(DIF) Ofrece DIF estudios técnicos de barbería y belleza en 1 año (24 AGOSTO 2018)

REDACCION

Lunes 03 de septiembre de 2018

Personas mayores de 15 años de edad pueden aprender técnicas de belleza, peluquería y barbería en el lapso de un año, mediante una inversión de 50 pesos de mensualidad y 50 pesos de inscripción.

Durante un ciclo escolar, se les enseña desde cortes de cabello y peinados, hasta barbería, peluquería y maquillaje, en los Centros de Desarrollo Integral de la Familia -CEDIF-, informó Lidia Guerra Jiménez, instructora de Belleza en el turno matutino.

Los cursos son de lunes a viernes, el horario que tenemos ahorita es de 8 a 11 de la mañana y es un programa completo, abarca 12 meses donde se ve lo básico que son corte de cabello, hasta lo más avanzado que es maquillaje profesional y peinados.

“Se trabaja todo lo que es el estilismo, faciales, masajes, colorimetría, peluquería y ‘barber shop”, destacó.

En el nuevo ciclo escolar que inició el lunes, se registraron 10 alumnas de nuevo ingreso al CEDIF 2 turno matutino, pero ya había 22 del ciclo escolar anterior.

Debido a la demanda, está por integrarse el turno vespertino.Para la maestra de Belleza, una de las razones del éxito de este curso es que en corto tiempo los alumnos pueden aprender lo necesario para instalar su propio salón de belleza o peluquería.

“Llevan las herramientas para ser personas capaces de trabajar, desempeñar este taller de un manera particular o bien ofrecerse como una prestadora de servicio, ellas pueden buscar un empleo como estilistas porque salen capacitadas para serlo.

“Tenemos en muchas colonias de la ciudad muchas personas que viven de esto, han empezado a lo mejor por ‘hobby’ o por apoyar a la economía de sus familias, pero tenemos muchas personas que son el sustento de su casa, de sus hijos, inclusive de sus padres con este taller”, señaló.Para inscribirse al taller, pide que de preferencia tengan un mínimo de 15 años de edad, y que estén comprometidos con asistir regularmente a clases y aprovechar cada una de ellas.

“Estamos con las puertas abiertas, tenemos instalaciones de lujo, maestros capacitados y toda la disponibilidad para acoplarnos a las necesidades y a las circunstancias que las personas necesiten”, mencionó.

Los CEDIF donde está disponible este curso se ubican en la Calle Madero y Carlos Osuna, Colonia Buenos Aires, teléfono 749-1230; Calle Artículo 123 y Nuevo León, Colonia San Rafael, teléfono 714-7562; y Calle Mayas y Río Nilo, Colonia Voluntad y Trabajo 2, teléfono 115-1125.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Regalo millonario a AMLO

Martha Isabel Alvarado

Semana de arranque de AMLO

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga