Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

PRI-Tamaulipas... en apuros

Angel Virgen Alvarado

El PRI, futuro incierto

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La hacen cardiaca

José Inés Figueroa

Los mini-satélites

Arnoldo García

Matamoros

'Relación de EU con equipo de AMLO en total cordialidad'

Juan José RAMIREZ

Jueves 12 de julio de 2018

Hasta el momento la relación diplomática entre Estados Unidos y el futuro gobierno mexicano ha sido de cordialidad, por lo que en los próximos días se tendrá una reunión con diplomáticos de ambos países lo que se considera positivo.

El Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen, explicó que habrá que esperar la situación que se pueda presentar en ambos gobiernos, por lo que es importante que el tiempo sea quien deje ver cómo se estará dando el trato diplomático.

“Hasta el momento nosotros debemos de esperar los resultados que se puedan dar en cuanto a la política de México (con el nuevo gobierno), sin embargo a nosotros nos han pedido que mantengamos los contactos entre los diplomáticos y las otras autoridades”, expresó.

Van Maerssen explicó que así es como van a mantener esa relación que se tiene hasta el momento con las autoridades actuales del Gobierno Federal, por lo que estarán esperando los cambios que puedan venir una vez que entre en funciones Andrés Manuel López Obrador.

El cónsul general aclaró que al menos en esta frontera, las relaciones con los diplomáticos, así como con las autoridades van a continuar igual, por lo que si existen proyectos va a seguir su curso sin ningún problema.

Van Maerssen indicó que todo es cuestión de tiempo, por lo que habrá que esperar que se den los cambios para conocer las instrucciones que podrían venir del Gobierno de los Estados Unidos, las cuales es hasta el momento de cordialidad.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ