Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

PRI-Tamaulipas... en apuros

Angel Virgen Alvarado

El PRI, futuro incierto

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La hacen cardiaca

José Inés Figueroa

Los mini-satélites

Arnoldo García

Matamoros

El PRI, futuro incierto

Martín SIFUENTES

Martes 10 de julio de 2018

Después de lo sucedido en prácticamente todo el territorio nacional, y aquí mismo en Tamaulipas el domingo primero de Julio, el destino de varios partidos políticos es incierto. 

Si bien es cierto que a nivel nacional estamos a punto de presenciar el funeral de Nueva Alianza y del Partido Encuentro Social (si es que en los tribunales no se define otra cosa), en nuestra entidad, aparte de la muy baja votación de esos dos mini partidos, al otrora todo poderoso Partido Revolucionario Institucional le ha caído la desgracia, está totalmente descabezado y desarticulado, y el control político que ejerce aquí es prácticamente nula e inexistente. 

Lo que va a pasar con el PRI en Tamaulipas, ni los propios priistas lo saben. 

Probablamente haya pasado muy poco tiempo desde el día de la gran derrota, pero lo que se percibe entre los miembros del tricolor, es tristeza, desaliento y desesperanza. La mayoría ve muy difícil resarcirse de la enorme derrota en poco tiempo. 

Ya sin gobierno federal, desde hace dos años sin gobierno estatal, sin el apoyo del comité ejecutivo nacional y ahora sin los municipios que manejan presupuestos, la economía priista se verá terriblemente mermada, ello sin considerar que a nivel nacional también habrá gravedad económica, porque seguramente ya las carretadas de dinero se acabaron. 

A la par de la crisis política, vivirán una crisis económica. 

Independientemente de lo que hagan a nivel nacional en Tamaulipas, será urgente la renovación de cuadros, pues una elección más con las mismas caras de siempre, equivaldría a hacerse un harakiri.  

Insistir en las mismas prácticas, utilizar métodos a la vieja escuela, sería dar un paso al abismo, caer y hacerse añicos. 

Par el PRI, rehacerse es imperativo, pero sin dinero, será imposible. 

Viene el año próximo, 2019,  una elección más en Tamaulipas. Se va a elegir el año que viene, a los integrantes del Congreso estatal.  

Ahí se verá algo importante:  

Si Morena mantiene su fuerza arrasadora .  

Si el PAN sigue mandando como lo hizo en la elección de ayuntamientos.

O. Si el PRi de plano ha dejado de existir.

Más artículos de: Martín SIFUENTES