Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Farol de la calle

Angel Virgen Alvarado

Habemus candidato

José Inés Figueroa

Alianzas

Arnoldo García

Cd. Victoria

Américo no será senador

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Lunes 09 de julio de 2018

·Es vulgar el chantaje de AMLO

·Llaman traidor al Prof. Guevara

·Alianza PRI-Morena en 2019

·¿Qué festejaban en la General?

·Traidores, ni con melón ni con sandía

 

En su momento, VICENTE FOX fue la esperanza de México y así consiguió sacar a patadas de Los Pinos al PRI en aquel histórico 2 de julio del 2000.

Sin embargo, aquel enorme capital político que le significaban los más de 15 millones de votos para un triunfo indudable en las urnas lo desperdició al poco tiempo.

Tan poco que en los comicios federales de 2003 el PAN perdió una buena cantidad de representantes en las Cámaras.

En una nueva votación histórica, LÓPEZ OBRADOR no solo bota al PRI del Poder presidencial, sino que lo pone prácticamente bajo tierra.

El tabasqueño hace más historia con los porcentajes de votación que le avalan los más de 30 millones de votos, aunados al arrastre que dio a sus correligionarios en gubernaturas, senadurías, curules federales, alcaldías y congresos locales.

El tsunami guindo fue impresionante.

Pero eso ya pasó.

Ahora viene lo bueno.

Primero, que cumpla sus promesas de campaña.

Donde ya está dejando los rayones, por cierto.

En ese sentido conviene preguntar: ¿qué tanto durará la luna de miel de AMLO con los millones que votaron por él?

¿Mantendrá sus niveles de popularidad hasta el 2021?

A la ‘visconversa’, ¿qué tanta capacidad de recuperación tendrá el PAN como segunda fuerza electoral y de hecho la única de oposición en el Congreso?

¿Y el PRI? ¿Acaso hará lo que el Ave Fénix?

 

CHISMOGRAFÍA: No es aún presidente en funciones y ya AMLO hizo su primer cambio de gabinete.

Ya sabe usted que es MARCELO EBRARD y no HÉCTOR VASCONCELOS quien va a la Cancillería.

Con un agregado, debutó la cantante(?) BELINDA como vocera del nuevo régimen.

Fue a través de un tuit de la bella damita como se supo de ese movimiento.

Obliga a preguntar: ¿Qué clase de equipo tiene AMLO que se filtran decisiones como ésa?

O, ¿a quién es tan cercana(?) BELINDA que tiene acceso a esa información tan confidencial?

La bella chica lo hizo público en su twitter la tarde-noche del domingo, cuando aún no se anunciaba siquiera el triunfo de LÓPEZ OBRADOR

Con un agregado, pues en una de ésas y doña OLGA SÁNCHEZ CORDERO (senadora electa) no llega a Bucareli, sino que su lugar lo ocupa RICARDO MONREAL.

Hay que estar muy pendientes de los tuitazos de BELINDA.

Por cierto, la máxima experiencia por la que MARCELO merece ser Canciller es la de ser esposo de ROSALINDA BUESO, exembajadora de Honduras en México.

Digo, porque aparte de ello y su larguísimo autoexilio en París, ¿qué otra experiencia le hace merecer ese cargo al exgobernante del ex DF?

Aunque conviene recordar que ‘ambos dos’, LÓPEZ OBRADOR y MARCELO EBRARD, provienen de las mismas filas que hicieron inteligente operador político a MANUEL CAMACHO SOLÍS como regente del DF en tiempos de CARLOS SALINAS. Ups.

Y si a eso le agregamos que siempre sí se mantendrán los gasolinazos...

El país comienza a tomar rumbo distinto (ja).

De frente con el presidente electo, pues sin tratar de ofender a sus admiradores, pero es un simple y vulgar chantaje sentimentaloide eso de que rechazará custodia.

Al final terminará aceptando, pero ‘porque el pueblo me lo pide’. Al tiempo.

Cambiando de tema, mucho boato provocó a lo largo y ancho de la entidad el conteo que por la fórmula senatorial terminó ganando el DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Pero, mucho nos tememos que el gozo se irá al pozo.

Antenita de alta consideración filtra la especie de que AMÉRICO JR. probablemente ni siquiera se estrene como senador, pues LÓPEZ OBRADOR le tiene ofrecida una Subsecretaría en la Secretaría de Salud. ¿Otro ‘Juanito’?

Como dato conviene agregar que el suplente de AMÉRICO JR. en la fórmula senatorial es FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, quien ya debiera estar en el calentadero, aprendiendo a levantar el dedo, por si aquel pronóstico se cumple.

Es originario de Aldama, médico de profesión por la UNAM, trabaja en el Hospital General de esta capital y se atribuye la relación de AMÉRICO con AMLO.

Seguiremos informando.

Con un agregado, pues en una de ésas y AMÉRICO JR. repite la carrera de su progenitor, que fue subsecretario con LÓPEZ PORTILLO, senador y luego gobernador con MIGUEL DE LA MADRID.

Veremos y diremos.

En otro orden de ideas, de verdad que es imponente el palmarés del virtual secretario de la Defensa PEDRO FELIPE GURROLA RAMÍREZ, pero...

¿Podrá con los cárteles criminales?

Recordemos que fue comandante de la Octava Zona en Tamaulipas, aunque no se recuerda de algo trascendental como tal, considerando que solo estuvo 10 meses en el cargo.

Sin olvidar que esa Octava Zona militar tiene sede en Reynosa, donde los capos mafiosos tienen lustros haciendo lo que se les antoja.

En temas locales, sin duda que con el triunfo de MARIO LÓPEZ para la alcaldía de Matamoros los que deben estar felices son traidorzuelos como PONCHO SÁNCHEZ, DANIEL SAMPAYO, VÍCTOR GARCÍA, LUPE REYES, JUAN VILLAFUERTE, ERICK y HÉCTOR SILVA, YANÍN GARCÍA, JESÚS MENDOZA, MARIO TAPIA y, dícese, hasta GONZALO TREVIÑO, a quien CHUCHÍN DE LA GARZA recién le había confiado la Sedesol municipal.

Pero, en especial, los cientos de operadores territoriales que oyeron esos cantos de sirenas y hoy se quedan sin melón y sin sandía.

En cambio, debió haber sido bastante duro para el PROF. RIGOBERTO GUEVARA sentir el rigor del desprecio de sus representados, en evento celebrado la semana pasada en el Maeva de Tampico.

De traidor no lo bajan, por la agachona postura asumida ante los problemas del magisterio para cobrar sus salarios.

Se le van a hacer larguísimos los dos años que aún le quedan a su gestión(?) al frente de la Sección XXX.

Regresando con la elección que viene, no es descabellada la versión de que la superpoderosa (al menos electoralmente hablando) alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, podría hacer que su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ se dé una caladita en las urnas el año próximo como candidato a diputado local.

En una especie de ‘calis’ para el gran proyecto: convertirlo en su sucesor en 2021.

No soy Inés, pero en una de ésas y por allí es.

Por cierto, si ya se sabía que como operador político-electoral CARLOS ‘CHITO’ GARCÍA era pájaro nalgón, la masacre del 1 de julio lo confirmó.

Ya le hemos comentado que en 2016, con todo y el tsunami azul que sepultó al PRI en Tamaulipas, el luego pastor congresal fue responsable electoral en Matamoros.

¿El saldo? Perdieron la alcaldía, las cuatro diputaciones locales del terruño y BALTAZAR ganó a CABEZA DE VACA.

Ahora, el 1 de julio, de nueva cuenta se responsabilizó a ‘CHITO’ de la operación electoral en Matamoros, y otra vez fracasó.

¿El resultado? No ganó el PAN en ninguno de los cargos disputados.

No pudieron recuperar la alcaldía, pues se la quedó Morena; perdieron la curul del IV distrito que VERÓNICA SALAZAR tenía en la bolsa; dejaron ir las senadurías, RICARDO ANAYA no hizo siquiera cosquillas a AMLO en la presidencial y, para chingarla de acabar, por los malos números de Matamoros se perdió el distrito III, pese a haber ganado en Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso.

En una de ésas y hasta merece HILARIO GONZÁLEZ GARCÍA quedarse en la curul local como suplente de ‘CHITO’ en el Congreso, pero…

El espacio se agota, de modo que dejaremos para mañana las fuertes críticas que en Nuevo Laredo dedican a su exalcalde CARLOS CANTÚ ROSAS VILLAREAL, de quien dicen que se le veían espolones de gallo, pero resultó… ¡¡gallina!!

Finalmente, de cara a la renovación del Congreso en elecciones a efectuarse en 2019, apunte que Morena buscará aliarse con el PRI para hacerse también del Poder legislativo en Tamaulipas.

Asunto que la inteligencia de ‘KIKO’ ELIZONDO no le permitió avizorar.

Para ‘KIKO’ y sus huestes el enemigo a vencer era el PRI, pero nunca se dio cuenta de que Morena lo rebasaba por la izquierda, y lo apaleó.

Tal vez, luego del tsunami guindo la cúpula panista de Tamaulipas se dé cuenta de que las elecciones del año próximo son más importantes que las más recientes.

Ello nos recuerda aquella plática con TOMÁS YARRINGTON, a la sazón gobernador, donde aclaraba que los alcaldes necesitan dinero y el dinero lo tiene, se maneja y controla desde el Ejecutivo estatal.

Y aclaraba: “preocupémonos por el Congreso. Ellos nos revisan y hasta cárcel puede haber”.

Pero el buen ‘KIKO’ sigue buscando culpables del fracaso.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que cientos de tuits, feisbucazos y whatsapps con datos sobre la elección de senador en Tamaulipas tenían como origen la Secretaría General de Gobierno o de algunos funcionarios de alto nivel en esa dependencia?

Con el agregado de que se daba por derrotada la fórmula azul ante los morenos.

Ello, desde el viernes hasta casi el anochecer del sábado.

Con datos ciertamente verídicos: AMÉRICO VILLARREAL ganaba a ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Aunque manifestaban esperanza de revertir, pues faltaban por computarse los distritos V y VI.

Especialmente este último, controlado precisamente por don ‘TRUCO’ VERÁSTEGUI, secretario General de Gobierno.

Al final, la lógica se impuso y los trucos de don ‘TRUCO’ no sirvieron.

Luego entonces, el secretario General de Gobierno se sumó al equipo de fracasados con que el PAN pretendió reverdecer laureles en Tamaulipas.

Pero, ¿por qué se festinaba en la General la derrota de la fórmula senatorial?

Sale... y vale. 

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

Más artículos de: J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón

¿Juegan para que Morena gane?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Vaya ridículo

Martha Isabel Alvarado

Caravanas y grupos

Jose Luis B. Garza

Guardia Nacional

Carlos López Arriaga