Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Un informe sonriente

Alberto Guerra Salazar

Voto fiel

Raúl HERNANDEZ

¡Se hará justicia!

José Inés Figueroa

Mensaje

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Bomberos de NL homenajean a compañeros caídos en Tultepec

Primitivo LOPEZ

Domingo 08 de julio de 2018

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo realizaron un homenaje a los elementos de cuerpos de auxilio que perdieron la vida cuando cumplían con su deber de apagar el fuego en una explosión registrada en el mercado de pirotecnia en San Pablito, Tultepec, Estado de México.

La ceremonia póstuma se realizó en la Base 1 de Bomberos, donde se guardó un minuto de silencio, posteriormente se dio el toque de sirenas de las unidades, además del izamiento de la bandera nacional a media asta en señal de luto.

El director de Protección Civil, Omar Javier Enríquez Sánchez informó que hasta el momento son 11 bomberos fallecidos en cumplimiento de su deber. El homenaje se realizó simultáneamente con el resto de los cuerpos de emergencia del país, por disposición de la Dirección General de Protección Civil.

"Hasta ahorita se tienen contabilizados 11 elementos que perdieron la vida de distintas corporaciones como la de Tultepec, Ocampo, paramédicos, policías municipales, estatales del Estado de México. Hay otros más en estado crítico y algunos más estables", comentó Enríquez Sánchez.

Destacó que el máximo sacrificio es un riesgo que los cuerpos de auxilio corren, cada vez que atienden un llamado, pues nunca saben a qué se enfrentarán y si el trabajo les permitirá regresar con vida.

En la ceremonia participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Cruz Roja Mexicana, Bomberos y Protección Civil.

Más artículos de: Primitivo LOPEZ
El Partenón

Leticia coquetea con Morena

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Regalo de cumpleaños

Martha Isabel Alvarado

Los nuevos corsarios

Oscar Jiménez

Justicia en marcha

Carlos López Arriaga

Los primeros escarceos

Clemente Castro