Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

PRI-Tamaulipas... en apuros

Angel Virgen Alvarado

El PRI, futuro incierto

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La hacen cardiaca

José Inés Figueroa

Los mini-satélites

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Aprueban pavimentación y obras de infraestructura

REDACCION

Domingo 08 de julio de 2018

En la sexagésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, se aprobaron por unanimidad diversos paquetes de obras con recursos correspondientes al programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal para el ejercicio fiscal 2018, Fondo Hidrocarburos para el ejercicio fiscal 2018, Infraestructura para el Hábitat 2018, así como al Fondo CAPUFE 2017 y 2018.

La responsable de presentar la propuesta, fue la presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Silvia Fernández Gallardo.

En el Programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), se modificó el presupuesto del recurso asignado a obra pública al registrar excedentes en la contratación de 19 obras por un monto total  de 25 mil 600 pesos, y se registró un ahorro en contratación de 18 obras, por un monto de 78 mil 891.91 pesos.

También se canceló la construcción de red de drenaje sanitario en algunos sectores de la colonia Anexo Solidaridad con un monto autorizado de  459 mil 55.14 pesos, debido a que dicha obra requiere la validación por COMAPA para la modificación del proyecto en el que se incrementará la longitud de la tubería para buscar la interconexión de aguas abajo del Colector Alazanas lo que aumentaría considerablemente el costo de la obra.

Con las modificaciones autorizadas se cuenta con un monto disponible de 512 mil 346.90 pesos, mismos que se aprobaron utilizar en tres contratos, dos de construcción de red de distribución de agua potable en la Colonia 1° de Mayo y  en la Prolongación Camposanto y uno en construcción de drenaje sanitario en la misma colonia.

Referente al Fondo Hidrocarburos, ejercicio fiscal 2018 se autorizó la pavimentación asfáltica en Prolongación Océano Pacífico entre Mar Mediterráneo y Mar Muerto, en la colonia Ampliación La Paz, con una meta de 295.40 metros cuadrados y un recurso programado de 298 mil 935 pesos, beneficiando a 220 habitantes.

Más artículos de: REDACCION