Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

PRI-Tamaulipas... en apuros

Angel Virgen Alvarado

El PRI, futuro incierto

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La hacen cardiaca

José Inés Figueroa

Los mini-satélites

Arnoldo García

Reynosa

La Pecadora

Martha Isabel Alvarado

Jueves 05 de julio de 2018

.-‘Ola’ Morena vs Beltrones y Chong

.-AMLO, ya pone la Agenda nacional

.-Anuncia JR que impugnará elección

.-¿Belinda ‘lleva mano’ en nueva era?

 

A diferencia de 2015, en que ‘se dejó caer’ en Sonora, y ‘operó’ la elección en la que resultó electa gobernadora su pupila CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, en la elección del pasado domingo, nada pudo hacer en esa entidad el célebre MANLIO FABIO BELTRONES. 

Siendo toda una leyenda en el PRI, Partido del cual llegó a ser dirigente nacional, y habiendo detentado tremendo Poder tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados, Beltrones no pudo hacerle contención a la ola de Morena. 

Resulta que en Sonora, con todo y la presencia de Beltrones, el PRI perdió 7 de las 7 diputaciones federales en disputa, así como 20 de las 21 diputaciones que integran el Congreso Local. 

De hecho, la hijita del también ex gobernador de Sonora, SILVANA BELTRONES SÁNCHEZ, a duras penas ‘salvó el pellejo’ e irá a ocupar un escaño en el Senado, por la vía de primera minoría. 

Otras dos figuras del PRI, que ni ‘tomados de la mano’ pudieron contener la ‘ola’ de Morena, fueron el ex Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y OMAR FAYAD MENESES, Gobernador de Hidalgo, considerando que en esa entidad, el Partido de AMLO ganó la Senaduría y 18 distritos, logrando con ello la mayoría en el Congreso Local. 

Es decir, que en ese estado súper Priista que es ¿o fue? Hidalgo, a Fayad Meneses, el nuevo Congreso con mayoría de oposición, lo tendría agarrado de…las Cuentas Públicas.

Por su parte, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aún sin la Declaratoria de Presidente electo en las manos, misma que le sería entregada en septiembre, ya ‘pone la agenda’ diaria. 

Por lo pronto, ya puede presumir AMLO de que los hombres de negocios más importantes de este país, aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial, lo recibieron con los brazos abiertos, y para nada le recriminaron haberlos llamado “minoría rapaz”. 

Uno de sus primeros logros más relevantes, lo habría ‘amarrado’ ya AMLO precisamente con los empresarios del CCE, al celebrar con ellos un Acuerdo para beneficiar a 2.6 jóvenes, mediante un Programa en el cual se invertirán 100 mil millones de pesos. 

A la salida de esta reunión del CCE, el virtual Jefe de la Oficina del Presidente, ALFONSO ROMO, dijo textual a los medios de comunicación: “que siga la luna de miel, ya nos queremos todos”.

¿Cómo le caerán expresiones como esa, a morenistas tan radicales como el escritor PACO IGNACIO TAIBO II, que en campaña prácticamente pedía ‘la guillotina’ para los opositores a AMLO?. 

En Tamaulipas, no todos los morenistas están contentos, a juzgar por lo manifestado ayer por el ex candidato a la alcaldía de Reynosa, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, acerca de que las cuentas de la elección para Ayuntamientos no cuadran, y que la impugnará jurídicamente. 

Estuvieron acompañando a “JR” en la conferencia de prensa que ayer ofreció Morena en Reynosa, el diputado RENATO MOLINA ARIAS, quien no oculta su satisfacción de haber alcanzado la meta de 600 mil votos para AMLO en Tamaulipas, que se planteó desde el arranque de la Campaña, ya que finalmente sumó 603 mil 081.

Además del Vice Coordinador de la 2ª Circunscripción, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, que no es por intrigar, pero más bien pareció que le estaba ‘echando porras’ a la panista MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, declarada por el IETAM ganadora de la elección del domingo, que tratando de desacreditarla.

“Es para Ripley la elección de Reynosa, porque ahora resulta que esa candidata (Maki Ortiz) es más popular que Andrés Manuel López Obrador, cómo creen que esta dama puede tener el magnetismo y el arrastre, para meterle 60 mil o 40 mil, o 50 mil votos, por encima de Andrés Manuel López Obrador”, dijo Díaz Durán. 

Y recriminó, casi como si fuera pecado: “es la única candidata en el país que sacó más votos que Andrés Manuel López Obrador. Que nos pase la fórmula”.

Por cierto, notamos que este señor DÍAZ DURÁN ni siquiera se sabía el nombre de la candidata de Morena al Senado por Tamaulipas, a la que aludió como LUPITA CORTEZ, aunque luego corrigió, cuando alguien le sopló su nombre correcto que es LUPITA COVARRUBIAS. 

La que de plano se sacó un 10, fue la guapísima BELINDA, ya que al inicio de esta semana publicó en redes sociales, que MARCELO EBRARD, sería el Titular de la Cancillería Mexicana, dato que ayer confirmó el propio AMLO, al anunciar que HÉCTOR VASCONCELOS prefirió ocupar un escaño en el Senado, que dicho cargo. 

CONTRAFUEGO: Farándula y política, forever and ever.  

Hasta la próxima.

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado