Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

PRI-Tamaulipas... en apuros

Angel Virgen Alvarado

El PRI, futuro incierto

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La hacen cardiaca

José Inés Figueroa

Los mini-satélites

Arnoldo García

Tampico

Continúan notificando a familias que habitan en zonas bajas

J. Raúl MARTINEZ

Sábado 07 de julio de 2018

La dirección de Protección Civil del Municipio de Tampico continúa con el programa anual de notificaciones  a familias que habitan en las denominadas zonas bajas con el objetivo de que sepan como reaccionar en caso de que un fenómeno hidrometeorologico impacte en la zona sur y se presente el problema de anegaciones. 

Sobre el tema, Eduardo Morales López, señaló que históricamente todas las colonias que están junto a la Laguna del Chairel, Cuenca del Guayalejo y Río Pánuco son, año con año, candidatas a que se presenten inundaciones si cae una lluvia torrencial o un fenómeno hidrico.

Manifestó que hasta el momento se han entregado un promedio de 1500 notificaciones en sectores como Luis Donaldo Colosio, Pescadores, Sembradores de la Amistad, y otras más donde, incluso, se suscitan pérdidas en bienes materiales. 

Morales, recalcó que Tampico tránsita por la temporada de lluvias,misma que habrá de recrudecer a partir de Agosto y Septiembre próximos.

"Y en ese sentido estamos trabajando para volver hacer conciencia ante la población que vive en las zonas bajas y que tengan presente que en esta temporada, de un momento a otro, pueden salir de sus casas debido al impacto de un fenómeno o una lluvia torrencial", añadió 

Expuso que otro de los temas son los denominados taludes o cerros (Torreón, Andonegui y Sauce)  donde habitan familias en sus faldas, y en ese sentido buscan que en esta temporada de precipitaciones no ocasiones incidentes en su reblandecimiento. 

Finalmente, añadió que en las cercanías de esos sectores están ubicados refugios temporales que estarían siendo activados una vez que impacte una situación o contingencia. 

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ