Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Un informe sonriente

Alberto Guerra Salazar

Voto fiel

Raúl HERNANDEZ

¡Se hará justicia!

José Inés Figueroa

Mensaje

Arnoldo García

Poder Legislativo

Serán Elecciones participativas, tranquilas y en absoluta paz en Tamaulipas: Congreso

Arturo ROSAS

Miércoles 27 de junio de 2018

Los diputados en el Congreso del Estado, confiaron en que el próximo domingo se registren unas elecciones participativas con tranquilidad y en paz, dejando a un lado el contexto de la incertidumbre que han tenido estas campañas.

Reconocieron que todos los partidos están obligados a cuidar la elección del primero de julio donde se elegirán Alcaldes, Diputados Federales, Senadores y Presidente de la República. Tanto legisladores del PAN como del Revolucionario Institucional coincidieron en que la jornada electoral tenga el ingrediente de la participación ciudadana y se admitan los resultados por quien pierda la elección. Antes de iniciar la última sesión ordinaria de este segundo periodo en el segundo año legislativo, Glafiro Salinas Mendiola, confió que en Tamaulipas se den unas elecciones con tranquilidad. En tanto Joaquín Hernández Correa, dijo esperar unas elecciones con un clima de paz y tranquilidad en donde la gente pueda salir a votar.

Salinas Mendiola confió en que los mexicanos “expresen su verdad, expresemos nuestras verdades y que todo esto se lleve en paz.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, reconoció que han sido unas campañas intensas y lo que se ha dicho en enlaces parte de una campaña, “pero a la hora de votar, todos los partidos tienen la obligación de cuidar que todo se lleve en paz”.

Por otra parte, Rafael González Benavides, de la fracción del PRI, augura unas elecciones participativas y transcurriendo dentro del marco legal.

No pasó por alto unas campañas que han sido diferentes de hace seis años, con “las redes sociales”, algunas con las cuales “hay que tener cuidado, -pero- creo que va ser una elección copiosa y donde creo que nos vamos a tercios y eso espero”.

Esa visión de tener una “elección de tercios”, explica el legislador, es como lo hacen en su partido, “irnos por en medio, creo que vamos a tener una buena elección en México, será un parteaguas”.

“Ese clima donde ha permanecido la calma, sea el domingo primero de julio y sabemos que no es fácil, en el estado y muchas partes de la República ha habido actos violentos y esperamos que todo esté en paz”, dijo Joaquin Hernandez Correa.

Admitió que la violencia, son cosas que “se han desatado por los delincuentes que han exacerbado su actividad violenta en contra de quienes consideran enemigos, pero es algo que los tres niveles de gobierno tienen que combatir”.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

Leticia coquetea con Morena

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Regalo de cumpleaños

Martha Isabel Alvarado

Los nuevos corsarios

Oscar Jiménez

Justicia en marcha

Carlos López Arriaga

Los primeros escarceos

Clemente Castro