Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Un informe sonriente

Alberto Guerra Salazar

Voto fiel

Raúl HERNANDEZ

¡Se hará justicia!

José Inés Figueroa

Mensaje

Arnoldo García

Valle de Texas

Visita de Melania, sin previo aviso; 'odia ver a niños inmigrantes lejos de sus familias...'

Jose Luis B. Garza

Viernes 22 de junio de 2018

McAllen.- A menos de 24 horas de que el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para detener la permanencia de niños separados de sus familias inmigrantes bajo la política de tolerancia cero, la Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, viajó  a esta ciudad para visitar albergues donde se encuentran los niños bajo custodia de las autoridades de salud, donde son retenidos separados de sus familias inmigrantes.

“Sus objetivos son agradecer a las agencias policiacas y proveedores de servicios sociales por su trabajo duro, ofrecer apoyo y escuchar más sobre como la administración puede edificar sobre los esfuerzos existentes para reunir a menores con sus familias”, se dio a conocer oficialmente. Trascendió que la Primera Dama, quien estuvo acompañada por el secretario de Salud, Alex Azar, estableció un amplio diálogo con las personas que participan en el cuidado y atención de los menores recluidos en esta ciudad.

Con anterioridad se supo que  la Primera Dama “odiaba ver niños separados de sus familias”, y el miércoles, durante la firma de su orden ejecutiva, Trump dijo que su esposa tenía sentimientos fuertes sobre el tema, al igual que su hija Ivanka.

La visita de Melania Trump, además de inesperada, se llevó a cabo en medio de estrictas medidas de seguridad, pero eso no impidió que conversará con el personal de los centros de atención los menores

Congresista Cuéllar agradece

”Agradezco a la Primera Dama Melania Trump por visitar la ciudad de McAllen, el día de hoy para ver de primera mano a los niños en los centros de detención. Ayer, envié una carta al Presidente Trump, invitándolo a él y a la Primera Dama a que visitaran y a que mantuvieran juntas a las familias en la frontera de México con los Estados Unidos”, expresó el congresista Henry Cuéllar tras percatarse dela inesperada visita.

“ La situación con respecto a cómo se separaban a las familias en la frontera era innecesaria y evitable. Agradezco a la Primera Dama por tomarse el tiempo para cumplir con su deber y ser testigo de estas instalaciones para niños que llegan a Estados Unidos sin ser acompañados por un adulto."

Más artículos de: Jose Luis B. Garza
El Partenón

Leticia coquetea con Morena

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Regalo de cumpleaños

Martha Isabel Alvarado

Los nuevos corsarios

Oscar Jiménez

Justicia en marcha

Carlos López Arriaga

Los primeros escarceos

Clemente Castro