Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

PRI-Tamaulipas... en apuros

Angel Virgen Alvarado

El PRI, futuro incierto

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La hacen cardiaca

José Inés Figueroa

Los mini-satélites

Arnoldo García

Valle de Texas

Mc Allen bajo el agua; declara Jim Darling emergencia; llega Melania Trump al Valle

Jose Luis B. Garza

Jueves 21 de junio de 2018

El alcalde de McAllen, Jim Darling, ha declarado estado de emergencia local en esta ciudad texana, debido a las intensas lluvias que han provocado inundaciones en varios sectores. Muchas carreteras, calles y avenidas estan cerradas debido a enormes lagunas en una jornada donde, coincidentemente, la Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, llegó -inesperadamente- al Valle de Texas para conocer personalmente la situación que viven menores indocumentadas recluídos en albergues de la Secretaría de Seguridad Interna controlados por la Patrulla Fronteriza.

Desde la mañana de este jueves, autoridades de Mc Allen instaron a los ciudadanos a suspender cualquier actividad donde deban de conducir vehiculos a menos que sea absolutamente necesario. Situación similar se confronta en las Ciudades de Hidalgo, Mission, Alton, Weslaco y Edinburgo, entre otras.

De acuerdo con información obtenida, cientos de unidades motrices han quedado varadas en el Valle de Texas desde el miércoles por la mañana debido a las abundantes precipitaciones pluviales que se han dejado sentir pero con mucha mayor intensidad durante este jueves.

Se han paralizado gran parte de las actividades económicas y comerciales y se registra un elevado ausentismo en los centros de trabajo.

La emergencia coincide con una inesperada visita de la Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump, quien acudio a esta poblacion con el fin de conocer personalmente la situacion que viven los menores indocumentados recluidos en albergues de la Secretaria de Seguridad Interna que controla la Patrulla Fronteriza.

Más artículos de: Jose Luis B. Garza