Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¡Somos nosotros!

Angel Virgen Alvarado

Elección riesgosa

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

¡Se presume culpable!

José Inés Figueroa

Matamoros

Hay que endurecer castigo vs Corrupción e Impunidad para favorecer la Seguridad: IG

Juan José RAMIREZ

Jueves 14 de junio de 2018

Al refrendar su compromiso legislativo para combartir, a fondo, la corrupción e impunidad, Ismael García Cabeza de Vaca, Candidato al Senado por la Coalición 'Por México al Frente', se declaró convencido que es necesario endurecer el castigo a servidores públicos que desvíen recursos tanto del orden federal como estatal y/o municipal.

Además, sostuvo que mediante el combate a estos dos fenómenos sociales (corrupción e impunidad), se favorecerá la seguridad, la inversión, creación de empleos y calidad de vida. Durante un encuentro con integrantes de la Barra de Abogados, expuso el proyecto para la creación del Sistema de Denuncia Digital Ciudadana para combatir la corrupción. García Cabeza de Vaca resaltó la importancia de formar Unidades Anticorrupción en los órganos de Gobierno Federal y estatales para evitar, detectar y sancionar actos indebidos en el servicio público. “Desde el Senado, vamos a dotar a la Auditoría Superior de la Federación de autonomía constitucional plena, pero sobre todo, que esté integrada por profesionistas de gran solvencia moral, de buena reputación y capacidad”, enfatizó.

Durante su tercer vuelta por el norte de Tamaulipas, el candidato a Senador advirtió mano dura a quienes participen en el desvío de recursos.

“Vamos a fortalecer a nuestras instituciones para que se aplique un verdadero castigo a quienes estén involucrados en el desvío de recursos del orden federal como también local”, subrayó.

Destacó su respaldo a la propuesta que promueve quien será el próximo Presidente de México, Ricardo Anaya Cortés, para que se prohiba el uso de dinero en efectivo para cualquier transacción gubernamental.

Ismael García Cabeza de Vaca manifestó que todo aquel servidor público condenado por cometer actos de corrupción quedará inhabilitado para desempeñar algún cargo público, además de quedar descartado como proveedor y desarrollador de obras en el Gobierno.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ
Todos contra el dengue, zika y chikungunya
El Partenón

Van por lana de Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Un traidor se reivindica    

Martha Isabel Alvarado

Compra de borregos

Oscar Jiménez

Votos vs goles    

Jose Luis B. Garza

¿La realidad miente?

Carlos López Arriaga