Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¡Somos nosotros!

Angel Virgen Alvarado

Elección riesgosa

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

¡Se presume culpable!

José Inés Figueroa

Cd. Victoria

Más Presupuesto al Poder Judicial es inaplazable: GPPRI

Arturo ROSAS

Jueves 14 de junio de 2018

Ante los nuevos acuerdos en materia de seguridad y las inversiones en infraestructura programadas para el 2018, Alejandro Etienne Llano se pronunció a favor de concretar el incremento al presupuesto de egresos del Poder Judicial de Tamaulipas.

El diputado priista insistió en que el Poder Judicial debe pasar del 1.3% a tener el 2.5% del presupuesto estatal y hasta el momento esta es una iniciativa que el PRI a propuesta pero no ha salido de Comisiones.

Consideró que la estrategia de seguridad y acciones en esta materia, pasa también por el fortalecimiento del poder judicial y habría una mejor respuesta para tener una mejor impartición de justicia, aunado de generar mejores jueces.

Añadió que el fortalecimiento económico del Poder Judicial, también permitirá desahogar la carga de trabajo que tiene este sistema por la carga de trabajo que enfrenta con reformas en materia laboral, civil, reforma penal.

Este incremento que propone el legislador del PRI y expresidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado sería gradual, dos décimas hasta llegar al 2.5% de incremento presupuestal.

Más artículos de: Arturo ROSAS
Todos contra el dengue, zika y chikungunya
El Partenón

Van por lana de Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Un traidor se reivindica    

Martha Isabel Alvarado

Compra de borregos

Oscar Jiménez

Votos vs goles    

Jose Luis B. Garza

¿La realidad miente?

Carlos López Arriaga