Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

No poder salir del cuarto

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Cd. Victoria

Aprueba Congreso Campaña Binacional de Seguridad

Arturo ROSAS

Miércoles 13 de junio de 2018

El Congreso de Tamaulipas aprobó hoy, un acuerdo donde respalda las acciones que fortalecen la estrategia de seguridad pública y particularmente por la campaña que ha emprendido el Gobierno del estado y siete agencias federales de seguridad de los Estados Unidos para combatir el tráfico de armas, drogas, trata de personas, extorsión, el secuestro así como el lavado de dinero y delitos contra la salud.

Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, presentó este punto de acuerdo que fue aprobado con dispensa de trámite por unanimidad.

Los legisladores reconocieron en este documento, la “Campaña de Seguridad y de Prosperidad” que el Gobierno de Tamaulipas logró conseguir en un acuerdo bilateral en materia de seguridad con el Gobierno de Estados Unidos.

Ante el pleno, se destacó que estos delitos se dan con mayor presencia en la zona fronteriza, aunque de forma general en el territorio del país.

Por ello, se consideró que este programa constituye una estrategia de seguridad adicional donde por primera vez, se involucra a siete agencias federales de seguridad de los Estados Unidos para combatir desde la frontera estos delitos lo mismo que el Gobierno de Tamaulipas y de manera más eficaz.

El Congreso de Tamaulipas hace un reconocimiento al gobernador Francisco García Cabeza Vaca por la gestión realizada en materia de inteligencia y combate a la inseguridad dentro de este acuerdo binacional, destacó el Diputado Glafiro Salinas.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

Caravanas no llegarán a EEUU

J. Guadalupe Díaz Mtz.

¿Y si hacemos una Consulta?

Martha Isabel Alvarado

Nace un súper fan

Oscar Jiménez

La ola migrante

Jose Luis B. Garza

Migrantes, vieja historia

Carlos López Arriaga