Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¡Somos nosotros!

Angel Virgen Alvarado

Elección riesgosa

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

¡Se presume culpable!

José Inés Figueroa

Nuevo Laredo

Acuerdan sistema de alerta en caso de llegar tormenta

REDACCION

Jueves 14 de junio de 2018

Con motivo  del inicio de la temporada de huracanes el 15 de mayo, Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA) y Comisión Nacional del Agua (CNA), convocaron a distintas autoridades a una reunión de coordinación en caso de una avenida del río Bravo.

 A esta junta acudió el presidente municipal en funciones, Rafael Pedraza Domínguez, así como representantes de dependencias federales, estatales, de organismos operadores de agua, de asociaciones civiles y cuerpos de seguridad.

El representante de CILA en Nuevo Laredo, Agustín Boone González dijo que esta reunión forma parte del compromiso para mejorar la coordinación y mantener a salvo a la comunidad fronteriza que vive en colonias de alto riesgo cuando crece el río Bravo.

Durante la asamblea se abordaron las conversaciones necesarias para garantizar condiciones de mayor seguridad para la ciudadanía, tocando temas primordiales sobre las acciones a seguir en caso de una contingencia por fenómeno meteorológico que pudieran impactar en zonas donde no hay una presa que controle el flujo de agua de lluvia.

En coordinación con la Dirección de Protección Civil, se establecerán sistemas de alerta oportuna que permitan a la ciudadanía y los gobiernos tomar acciones en caso de inundaciones.

Reconoció que en Nuevo Laredo existen dos colonias de alto riesgo como son El Remolino y parte de la Benito Juárez, así como los parques que se encuentran en las márgenes del río y del bulevar Luis Donaldo Colosio que ponen en peligro a los habitantes.

La temporada de huracanes tiene pronosticado de 14 y 20 tormentas, entre 7 y 12 podrían alcanzar categoría de huracán y de 3 a 7 de huracán mayor; se tiene considerado que los efectos de tres de ellos pudieran impactar en la región,  antes de concluir la temporada el 30 de noviembre. 

En la reunión participaron los representantes de Aduana de Nuevo Laredo y Colombia, SEDENA, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SAGARPA, CAPUFE, SAT, Instituto Nacional de Migración, Consulado Mexicano en Laredo, Texas, Jurisdicción Sanitaria V, COMAPA, Protección Civil y Bomberos, Tránsito, Distrito de Riego 50 y el Consejo de Instituciones.

 

 

Más artículos de: REDACCION
Todos contra el dengue, zika y chikungunya
El Partenón

Van por lana de Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Un traidor se reivindica    

Martha Isabel Alvarado

Compra de borregos

Oscar Jiménez

Votos vs goles    

Jose Luis B. Garza

¿La realidad miente?

Carlos López Arriaga