Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¡Somos nosotros!

Angel Virgen Alvarado

Elección riesgosa

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

¡Se presume culpable!

José Inés Figueroa

Reynosa

Entre asesores te veas    

Martha Isabel Alvarado

Miércoles 13 de junio de 2018

.-Anaya, a pesar de sus Asesores

.-Meade toma descanso de 4 días

.-Protección Civil fuera de servicio

.-Oficina Fiscal y el voto de castigo

 

Si el candidato presidencial de la alianza “Por México al Frente” encabezada por el PAN, RICARDO ANAYA CORTÉS, llegase a ganar la Presidencia de México en los comicios del próximo 1 de julio, sería un logro alcanzado, muy a pesar de su cuerpo de Asesores.

Dicho lo cual, por las recientes declaraciones de su Asesor Legal, que también hace las veces de Vocero, DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, calificando de orate, enfermo y sicópata, al candidato presidencial de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Anaya no necesita que le abran más frentes, sino que le ayuden a salir del embrollo en que se encuentra a raíz de los señalamientos de presunto lavado de dinero que pesan en su contra. 

Otro que tampoco le ha ayudado mucho que digamos al llamado “Joven Maravilla”, es su Coordinador de Estrategia, JORGE CASTAÑEDA GUTMAN, que ocupó el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores durante el sexenio de VICENTE FOX. 

Dícese que Castañeda fue quien le inculcó al candidato presidencial panista, la idea de meter a la cárcel al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, tal vez sin calcular el elevado costo político que ello tendría. 

Otras ‘estrategias’ de Castañeda que tampoco habrían resultado rentables al candidato panista, sino todo lo contrario, serían los agravios al ex Presidente FELIPE CALDERÓN, siendo que Anaya necesitaría los votos que habría ‘cultivado’ MARGARITA ZAVALA durante su campaña como candidata independiente. 

No se diga la más reciente aseveración de Castañeda Gutman, respecto a un supuesto Pacto de Impunidad entre el Presidente PEÑA NIETO y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como tratando de justificar –anticipadamente- la posible derrota de Anaya.

¿Recuerdan el viejo adagio que dice “no me ayudes, Compadre”?. 

Otra es que tampoco los Asesores del candidato No militante del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE ayudan mucho, pues quién que tenga dos dedos de frente le aconsejaría tomar cuatro días de descanso (3 antes del Debate y 1 después) hallándose en tercer lugar de las encuestas. ¡Nombre, unos genios!. 

En Reynosa, lo más triste respecto al caso del estudiante de la secundaria número 60 que perdió la vida tras ser alcanzado por una bala perdida, es pensar que quizá pudo salvarse, si el auxilio médico no hubiera tardado más de 45 minutos en llegar. 

Según trascendió, los números telefónicos de la Dirección de Protección Civil del municipio se encuentraban fuera de servicio, y además en ese momento no había ninguna ambulancia disponible, presuntamente porque estarían apoyando las campañas. 

¡Válgame Dios!. 

Cabe recordar, que no hace mucho, la hijita del actual candidato del PRI a la diputación federal del distrito 02, BENITO SÁENZ BARELLA fue impactada también por una bala perdida, pero de algún modo logró superar tan difícil trance, gracias al inmediato auxilio médico que directivos del Colegio y familiares le brindaron. 

Por otro lado, alguien tendría que avisarle al Jefe de la Oficina Fiscal de Reynosa, RAÚL LÓPEZ LÓPEZ que estamos en tiempos de campaña, y que quizá no sea tan buena idea eso de hostigar a los contribuyentes con requerimientos que un día sí y otro también, son enviados a sus domicilios particulares. 

Lo peor del asunto, es que tales requerimientos tienen que ver con el pago del Impuesto sobre la Renta, cuya captación corresponde a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del ámbito federal. 

Acaso la ‘persistencia’ de los notificadores que está enviando la Oficina Fiscal de Reynosa a los domicilios, tenga que ver con que, por cada documento que les firman de recibido sus destinatarios, presuntamente ellos reciben un ‘bono’ de 478 pesos. Obvio que a estos señores (o la empresa privada a la que pertenecen, prestadora de este servicio) no les importa si sus actitudes un tanto hostiles con el público, llegasen a propiciar lo que se conoce como ‘voto de castigo’. ¡Ojo!. 

Finalmente, desde este espacio queremos reconocer el profesionalismo del compañero y amigo MARTÍN SÁNCHEZ, que decidió separarse temporalmente de la corresponsalía del periódico La Jornada en Ciudad Victoria, a la que ha dado brillo por muchos años, y de su diaria labor de reportero, dado que actualmente es responsable del área de comunicación social del candidato del PAN a la alcaldía de Victoria XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI. 

CONTRAFUEGO: Otros, quieren “chiflar y comer pinole”.

Hasta la próxima.

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado
  • 11:00:38 pm / 2018-06-19 / Martha Isabel Alvarado / Reynosa
  • El Poeta
Todos contra el dengue, zika y chikungunya
El Partenón

Van por lana de Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Un traidor se reivindica    

Martha Isabel Alvarado

Compra de borregos

Oscar Jiménez

Votos vs goles    

Jose Luis B. Garza

¿La realidad miente?

Carlos López Arriaga