Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Reporteros en la Mesa - Hoy a las 7:00p.m.
El Partenón

El que no llora, no...

Angel Virgen Alvarado

Así serán recordados

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Cd. Victoria

Será INE quien defina ingreso, o no, de celular a las casillas

Arturo ROSAS

Miércoles 13 de junio de 2018

La decisión de que los electores no ingresen con teléfono celular a marcar su voto en las boletas electorales, como lo propuso el PRI, ahora estará en manos del Instituto Nacional Electoral.

El acuerdo se tomó hoy por los Consejeros del IETAM quienes decidieron emitir la propuesta del PRI al Consejo Local del INE y sean ellos quienes fijen los criterios, si así lo consideran.

Ante ello, el representante del PRI Alejandro Torres Mansur, consideró que esta propuesta es para darle certeza jurídica a la elección y a la más competido de la historia electoral.

“Tamaulipas no está privativo de la coacción del voto”.

Pidió el apoyo del resto de los partidos políticos que están representados ante el IETAM para que los Consejeros aprobaran el acuerdo, sin embargo se decidió enviar la propuesta al INE.

El PRI propuso la aprobación de un acuerdo para que previo al inicio de las votaciones, en bloques de 50 boletas y con el propósito de dar mayor celeridad durante dicha jornada, se firmen todas las boletas.

Además propuso que se prohíba “ingresar con teléfonos celulares, cámaras de fotografía o video, o cualquier otro medio de comunicación tecnológica o reproductor de imágenes al interior de las casillas de votación”.

La medida, justifica el PRI, es para evitar que algunos sectores de la ciudadanía, se vean coaccionados para los efectos de sufragar el día de la jornada electoral por algunos candidatos.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

…Tres días después  

Martha Isabel Alvarado

Nace un súper fan

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Migrantes, vieja historia

Carlos López Arriaga