Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

'Algún día'

Angel Virgen Alvarado

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Marea azul

José Inés Figueroa

Desmorona

Arnoldo García

Reynosa

Agarrón Pre-debate    

Martha Isabel Alvarado

Martes 12 de junio de 2018

.-‘Pleitazo’ previo al tercer Debate

.-AMLO, administrando su ventaja

.-El Chico Maravilla cayó redondito

.-Priistas, se dejan ver con Ulivarri

 

A reserva de lo que resulte, no hay que descartar que hoy, durante la realización del tercer y último Debate presidencial que tendrá lugar en Mérida, Yucatán, los candidatos del PRI y el PAN, respectivamente, JOSÉ ANTONIO MEADE y RICARDO ANAYA, le haga la ‘chamba’ a su competidor de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Dicho lo cual, porque al aterrizar en la península yucateca, lo primero que hicieron Meade y Anaya, fue intercambiar insultos subidos de tono, que hicieron las delicias de los representantes de la prensa. 

El candidato No militante del PRI, se dio gusto repitiendo ante cámaras y micrófonos, “Anaya es un vulgar ladrón, al que cacharon robándose una lana”. 

Por su parte, “El Joven Maravilla” contestó dedicándole a Meade, adjetivos como “mosquita muerta, cínico y corrupto”. 

Desde luego que el más feliz con ese pleito entre los candidatos presidenciales del PRI y el PAN, debe ser López Obrador, quien seguramente en el Debate de hoy se concretará a administrar la ventaja que presuntamente les lleva a sus adversarios. 

Pensar que los candidatos presidenciales del PRI y el PAN son personas sobradas de talento, ambos, pero por lo visto, éste no les alcanza para darse cuenta que el ‘pleito’ no es entre ellos, sino con el puntero de la competencia. ‘Pensar’ con el hígado en un Debate presidencial, puede resultar lamentable. 

El panista Ricardo Anaya llega al Debate de hoy muy enojado, luego del más reciente video en su contra ‘filtrado’ a la opinión pública, por una ‘mano amiga’ de los Priistas, algo que él atribuye a EPN. 

Como ya lo hemos señalado en nuestra anterior entrega, mal hizo Anaya en ‘gancharse’ con las preguntas que le formuló el periodista JORGE RAMOS, durante su visita a la Universidad Iberoamericana, varias de ellas contra ENRIQUE PEÑA NIETO. 

Qué le costaba a Anaya Cortés hacer lo que la semana pasada hizo el Coordinador de Morena en la 2ª Circunscripción, RICARDO MONREAL AVILA, durante su visita a Ciudad Victoria. 

Casi todas las preguntas que los reporteros le formularon a Monreal durante la conferencia de prensa efectuada en la sede estatal de Morena, traían a colación su reciente ‘encontronazo’ con el gobernador panista de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, mismo que el ex gobernador de Zacatecas ‘abonó’ con un par de videos que circularon profusamente en redes sociales. 

Las condiciones estaban dadas para que Monreal se ‘ganchara’ y añadiera un episodio más a la ‘pelea’ con el gobernante tamaulipeco, pero para sorpresa de todos, el coordinador de Morena respondió: “queremos llevar la fiesta en paz”. 

Ante la pregunta obligada de un reportero: ¿qué le hizo cambiar?, Monreal puso cara de que la Virgen le hablaba, y dijo: “hay que actuar con inteligencia, decirle al pueblo de Tamaulipas que tenemos capacidad para asumir actitudes en crisis, pero también somos capaces de asumir actitudes conciliadoras”. 

¿Será que ante el acoso periodístico de Jorge Ramos, a Ricardo Anaya le faltó actuar con inteligencia?. Es pregunta. 

Como quien dice, el conductor de “Noticiero Univisión le repitió a Anaya la misma ‘dosis’ que a Peña Nieto (en sendas entrevistas de 2009 y 2011) ‘acorralándolo’ con preguntas sobre las causas de la muerte de su esposa, MÓNICA PRETELLINI. 

A propósito de Debates, llama la atención que el llevado a cabo en Reynosa el pasado domingo, entre aspirantes a la presidencia municipal, solo lo hayan seguido mil 200 personas en redes sociales. Y que la alcaldesa MAKI ORTÍZ se haya quejado de que faltó tiempo para contestar las preguntas y que estuvo mal organizado. 

En Río Bravo estuvo de gira ayer el Secretario General del CEN del PAN, MARCELO TORRES COFIÑO, y en el marco de la conferencia de prensa que ofreció en el Comité de Campaña del candidato a la alcaldía CARLOS ULIVARRI, se dejaron ver dos ¿ex Priistas?: el ex gerente de la Comapa local, FRANCISCO PULIDO y el ex alcalde TEODORO ESCALÓN, este último, envidia de la Selección Mexicana de Futbol, porque ya llegó al quinto Partido. 

CONTRAFUEGO: No aprenden; hay pleitos en que ganan terceros.

Hasta la próxima.

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado
El Partenón

Dónde jugarán los niños

Martha Isabel Alvarado

MORENA y la Suburban

Oscar Jiménez

La impactante zona libre

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga

Fácil no será

Clemente Castro