Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Escaramuza azul

Angel Virgen Alvarado

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Checo no es

José Inés Figueroa

Desmorona

Arnoldo García

Matamoros

Hoy, ùltimo debate

Angel Virgen Alvarado

Martes 12 de junio de 2018

En medio de un enfrentamiento recrudecido, donde las acusaciones en ambos sentidos menudean, hoy, en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, en punto de las 9 de la noche se realizará el tercero y último debate presidencial.

Los cuatro candidatos están bien identificados:

JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA de la coalición TODOS POR MÉXICO.

RICARDO ANAYA CORTÉS, de la coalición POR MÉXICO AL FRENTE.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA

JAIME RODRIGUEZ CALDERÓN “EL BRONCO”, CANDIDATO INDEPENDIENTE.

El más irritado ahora es RICARDO ANAYA, del PAN-PRD-MC pues el video que se trasmitió en redes sociales la semana anterior donde se revela una infidencia del hermano del empresario MANUEL BARREIRO quien habría triangulado dinero para el ahora candidato.

ANAYA señala como culpable de “esa mentira” al Presidente PEÑA NIETO porque, dice, “en la reunión que tuve en la (universidad) IBERO, dije que si había responsabilidad de actos corruptos de PEÑA lo metería a la cárcel”-

Esto mismo dijo ANAYA al periodista JORGE RAMOS el pasado domingo: “¿Lo meterías a la cárcel?” “Me sostengo. Se crearía una fiscalía y si hay responsabilidad de PEÑA en actos corrutos ¡A la cárcel!”.

ANAYA también señala a MEADE, como aliado de PEÑA y que es un “INGENUO”.

El candidato del PAN también clava el arpón a ANDRÉS MANUEL de quien dice “Ya se alió con PEÑA NIETO           “.

“¿Y YO QUE CULPA TENGO?”- grita ANDRÉS MANUEL que, no dudamos, volverá a repetir a ANAYA “Eres un Ricky, Rickin, Canallín”-

A ANAYA, eso lo mata.

Llegan los candidatos MEADE, ANAYA y EL BRONCO en una clara desventaja en las encuestas con EL PEJE cuya diferencia, en cuanto a preferencias electorales, aparece como inalcanzable para cualquiera de ellos.

Hoy es el último debate y, a fe nuestra, no nada cambiará de frente al 01 de julio, día de los comicios.

Digo. 

RESPALDO ABSOLUTO DEL PRIMER PANISTA ESTATAL A CARLOS GARCÍA

El domingo anterior, en un salón de un hotel del sur de la ciudad, el primer panista de la entidad, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA asistió a una reunión con las estructuras del partido para patentizar el respaldo absoluto a su candidato a la alcaldía de Matamoros, CARLOS GARCIA GONZÁLEZ.

“Es un hombre que se ha distinguido por su capacidad –dijo GARCÍA CABEZA DE VACA- que tiene visión, que sabe perfectamente lo requiere el municipio de Matamoros, me refiero a quien viene a rescatar a este municipio, a nuestro próximo alcalde, a CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ”.

Además, refrendo apoyo a todos los candidatos de la Coalición Por Tamaulipas al Frente.

Con la presencia de Verónica Salazar, candidata a la Diputación Federal por el IV Distrito Electoral y de Carmen Pérez La Inge, candidata a Diputada Federal por el III Distrito Electoral, se efectúo una reunión con las estructuras de los partidos que conforman la Coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Todos nosotros, especialmente ustedes las mujeres aguerridas de Matamoros, hicieron posible el sueño de cientos de miles de Tamaulipecos y si fuimos capaces de tumbar este régimen que tenía 86 años, somos capaces de rescatar a Matamoros y ganar este próximo primero de julio”, afirmó García Cabeza de Vaca. 

“¡SIGAMOS TODOS CON CHUCHIN!”, DICEN EL EJIDOS Y POBLADOS

Intensa actividad, en el área rural, realizó el domingo el candidato del Revolucionario Institucional que va tras la reelección como Presidente Municipal de Matamoros.

A temprana hora visitó el Ejido Francisco I. Madero, continuó en El Moquetito, acudió después a La Libertad para culminar en el Ejido Pacheco.

En cada una de las comunidades, el recibimiento  por parte de los habitantes y comisariados fue extraordinario.

Conocen el trabajo de CHUCHIN, como cariñosamente lo llaman, saben que es un hombre de palabra, honesto y de resultados.

Representantes de los ejidos, dieron a conocer al candidato, sus inquietudes en materia de salud, educación y servicios públicos enfatizando en el tema de agua potable.

El candidato expuso que existen proyectos que forman parte de la continuidad de gobierno municipal para el área rural, uno de ellos concretamente en el abastecimiento del vital líquido.

-“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes una vez más, traemos un proyecto a través del programa PROSSAPYS especialmente diseñado para las Zonas Rurales distantes de la ciudad. La idea es instalar una pequeña planta potabilizadora de agua para la comunidad. El agua no será cruda, será agua tratada, agua potabilizada.

Y en un lapso aproximado de un año y medio, se construirá una plantita tratadora de aguas residuales por tanto también contarán con una red de drenaje sanitario, el proyecto es por módulos.

El candidato, comentó que en la siguiente administración el objetivo  es llevar la facilidad de los servicios municipales al área rural, para que tengan la misma calidad  de servicios que quienes viven en la ciudad.

“Este y otros proyectos contemplados como los accesos, calles intermedias, cambio de todas las luminarias y transporte escolar,  que vendrán a facilitar y a mejorar la calidad de vida en los ejidos de Matamoros, se lograrán con el apoyo de todos ustedes el 1 de julio”, dijo CHUCHIN. 

AL CIERRE, MARIO DE MORENA, INVITA A VOTAR “POR EL4x4”

Con gran verbena popular en el poblado “Estación Ramírez” cerró campaña el candidato de Morena Mario López, acompañado de Héctor Villegas “El Calabazo”, lugar dónde confirmó los compromisos ya contraídos con los ciudadanos de esa zona rural de Matamoros que comprende los poblados Ramírez, Control, Lucio Blanco y comunidades ejidales aledañas.

Mario López “La Borrega”, candidato a la presidencia municipal de Matamoros, manifestó en su enérgico mensaje que el cambio viene con Morena en toda la nación, en Tamaulipas y en Matamoros, enfatizó que este cambio ya nadie lo va a parar porque ya son muchos los agravios a la ciudadanía por parte de las autoridades que actualmente nos gobiernan, que el cambio tiene que llegar, especialmente a estas comunidades que se encuentran tan vulnerables y olvidadas.

Por eso, yo los invito –insistió Mario López- a que este primero de julio, voten por nuestro 4x4 que son Andrés Manuel López Obrador para presidente de México, Américo Villarreal Anaya, para senador de la república, Héctor Villegas " El Calabazo" para diputado federal por el III distrito y un servidor Mario López, La Borrega, para presidente municipal de Matamoros.

Por hoy, es todo.

Más artículos de: Angel Virgen Alvarado
  • 11:11:18 pm / 2018-08-14 / Angel Virgen Alvarado / Matamoros
  • Escaramuza azul
El Partenón

Le faltan $20 millones a Checo

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El mejor amigo de Monreal

Martha Isabel Alvarado

Lupe por Pedro

Oscar Jiménez

La impactante zona libre

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga