Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

No poder salir del cuarto

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Matamoros

La intriga

Angel Virgen Alvarado

Lunes 11 de junio de 2018

A decir verdad, la guerra sucia, la guerra de lodo en el actual proceso electoral… ya se esperaba.

Por eso a nadie tomó de sorpresa la campaña mediática que se desató denostando a los candidatos a puestos de elección popular.

La intriga asomó con fuerza.

La intriga y los atentados contra los candidatos de todos los partidos.

Todos contra todos.

También apareció el atentado. Los homicidios contra candidatos.

Claro, intrigar es mucho menos grave que matar, como ha sucedido ya con varios candidatos a los que les han arrebatado la vida.

Ambas cosas, intrigar y matar, son reprobables, por supuesto.

Pero no hay punto de comparación, entre intrigar y matar.

En el terreno de la intriga estamos asistiendo a una guerra política de dimes, diretes, calumnias, falacias y acciones que se realizan ocultamente con astucia e inteligencia siguiendo el nefando ideal de JOSEPH GOEBBELS:

“Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.”

¿Realmente todo lo que se ha ventilando de las andanzas de los candidatos es falso? 

-NOS OCUPA EL CASO ANAYA.

Esta semana que concluyó, a nivel nacional en Foro.Tv, la periodista DENISE MAERKER trasmitió un video que fue divulgado por Twitter a través del sitio “casoanaya.com”.

Allí se escucha y se e al hermano de MANUEL BARRIERO, JUAN CARLOS BARREIRO, decir a una empresaria argentina como hicieron llegar dinero a RICARDO ANAYA CORTÉS.

En audios de tres reuniones, la empresaria argentina, que desea permanecer en el anonimato, pregunta:

“¿Me estás hablando de Anaya, (y) me estás hablando de tu hermano?”

JUAN CARLOS BARREIRO, frente a una copa de vino tinto, de chamarra color café, camisa blanca, dice:

“Él (ANAYA) se acercó por dinero; se hizo algo para hacerle llegar dinero, en cuanto a unas bodegas. Se le dijo ‘ok, tenemos estos terrenos’; se hizo un crédito; ‘nosotros los vamos a poner, se hace un crédito me vas pagando, se va a incrementar el valor que tienes y cuando lo vendas te vas a ganar 80 millones para que te los guardes en tu bolsa’”…

-“¿80 millones de qué...?”, pregunta la mujer.

-“En este caso fueron de pesos”, dice Juan Carlos Barreiro.

-“¿Qué son cuánto en dólares...?”, pregunta ella.

-“Estamos a 20…”, balbucea él…

-Bueno, ataja ella “fue para que tenga dinero para la campaña”.

-Pues, “para la campaña, exactamente”, reconoce él.

ANAYA reaccionó inmediatamente.

-“Responsabilizo al gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO por este nuevo ataque en mi contra, utilizando las mismas mentiras de hace meses.

Primero, el contenido de ese video es totalmente falso.

Segundo, es una estrategia orquestada e impulsada por el gobierno para dañar mi candidatura.

Tercero: “Me atacan porque antier, en la Ibero, dije con toda claridad que ENRIQUE PEÑA NIETO es corrupto y repetí que cuando yo sea Presidente sí me encargaré de que enfrente la justicia y, de resultar culpable, vaya a la cárcel.

También me atacan, porque denuncie que ENRIQUE PEÑA NIETO y LÓPEZ OBRADOR ya pactaron. PEÑA NIETO le ayuda a LÓPEZ OBRADOR atacándome a mí, que soy el único que le puede ganar y, a cambio, LOPEZ OBRADOR se comprometió a perdonarle todo, ya lo dijo públicamente.

Sé que la guerra sucia en mi contra ya no va a parar de aquí hasta el día de la elección.

A ti, mexicana, mexicano, te pido: no les creas.

A usted, Presidente PEÑA NIETO, lo responsabilizo de mi seguridad y de la de mi familia”.

Remata diciendo: “No me va a doblar, no me voy a rendir, vamos a ganar, México va a cambiar”.

Aseguró que no conoce a JUAN CARLOS BARREIRO.

“No lo conozco, y no voy a caer en lo que quiere el PRI, lo que el PRI desea es que yo me dedique a hablar de esto de aquí al primero de julio para que no haya tiempo de hacer propuestas, para distraerme. No lo van a lograr, es una campaña de mentiras, de infamias y de calumnias”.

También denunció que su vehículo fue dañado en una clara afán de intimidación. 

“¡YO QUÉ CULPA TENGO!”: DICE LÓPEZ OBRADOR.

Desde Apatzingán, Michoacán, donde se encontraba haciendo campaña, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al saber los señalamientos de ANAYA, gritó:

“¡YO QUÉ CULPA TENGO!”

Rechazó terminantemente haber realizado un pacto con el Presidente PEÑA NIETO, como afirma RICARDO ANAYA.

Dijo el PEJE: “Que se tranquilice, ha cometido muchos errores y hoy no le está yendo bien y por eso está desesperado, pero ¿Yo qué culpa tengo?”.

Fue contundente al puntualizar:

“Yo no hago pactos en lo oscurito, yo siempre planteo mis cosas de manera abierta, en las plazas públicas y no tengo ningún acuerdo, ningún pacto, lo que pasa es que ya no ven lo duro, sino lo tupido.

Yo le aconsejaría a ANAYA que se mantenga firme, con aplomo, porque el que se aflige se afloja.

Cada quien es responsable de sus actos, el que no quiera ver visiones que no salga de noche, si están en malos pasos, sobre todo, si se metieron a hacer negocios, si están manchados de corrupción, pues en campaña sale todo”. 

EL TURNO ES DE LÓPEZ…

LLAMADA TELEFÓNICA LADA-REYNOSA: “NO VOTEN POR LÓPEZ OBRADOR”

De Reynosa, para todo el estado y para todo el país llaman de varios números telefónicos realizando una encuesta, pero sin decir quien la hace, ni identificarse.

En algunos casos la voz de una mujer indica que si a quien se está llamando va a votar por ANDRÉS MANUEL oprima el número uno, si no es así, oprima el número 2 para seguir con la encuesta.

En el identificador de llamadas aparecen los números:

-899 0 51 22 14

-899 0 78 41 59

-899 0 25 87 41

El audio fue elaborado por un programa que se conoce como "Loquendo". Este sistema permite escribir un texto y convertirlo en voz computarizada.

No hay mayor identificación.

Es guerra sucia.

Son miles los ciudadanos que han recibido una de estas llamadas telefónicas.

Es una grabación en la que se da cuenta de las decisiones y “pactos” hechos por ANDRÉS MANUEL con líderes y presuntos “delincuentes” que pondrían en riesgo la gobernabilidad del país en caso de que gane las elecciones.

Esto ocurre a dos semanas de que LÓPEZ OBRADOR visite la capital tamaulipeca.

ATENTADOS EN TAMAULIPAS

En ciudad Victoria, Tamaulipas, en un acto por demás cobarde, aprovechando lo oscuro de la noche el edificio del CDE del PAN fue baleado.

No hubo heridos, pues no había personal en hora de la madrugada.

Tampoco hay resultados de las investigaciones.

En redes sociales circulan videos contra candidatos del PAN a puestos de elección popular, pero también aparecen leyendas con insultos en las mantas y lonas contra los candidatos del PRI.

Los candidatos han declarado que ellos realizan campañas de proselitismo político de respeto pero… ¿Y sus seguidores y simpatizantes?

¿Está ganando terreno la pasión electoral?

Ya hemos visto que en charlas de bares, cafés, cantinas, oficinas y entre comadres, los comentarios en torno a los candidatos, suben de tono.

Los simpatizantes se calientan.

Los llamados para que las pasiones no se desborden son constantes.

Recientemente se han presentado fugas de militantes en los distintos partidos políticos.

Una diputada que llegó al Congreso para cubrir la vacante que dejó la titular que a su vez se fue de candidata a diputada federal dejó el PRI y se fue el PAN: Es IRASEMA REYNA ELIZONDO.

Hace quince días varios militantes de MORENA se unieron al PAN en Tampico.

Y unos panistas renunciaron al PAN y se dieron de alta en el PRI.

Recientemente se supo que un panista en Matamoros se dio de alta en MORENA.

No hay seriedad, pero las campañas, siguen.

En lo que respecta a Matamoros, Tamaulipas… 

CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ…

En los recorridos que ha efectuado el candidato de la Coalición Por Tamaulipas al Frente, a la presidencia municipal de Matamoros, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, se ha encontrado con manifestaciones de apoyo de las familias que ya están cansadas de lo mismo y que quieren un cambio en la ciudad.

Acompañado de su esposa IVETT BERMEA y de los integrantes de la planilla, CARLSO GARCÍA escucha a los ciudadanos y agradece la oportunidad que le dan de presentarles sus propuestas y los proyectos de cambio que vienen para Matamoros, si este próximo 1 de julio los matamorenses le dan la confianza en las urnas.

Marisela Aggi, propietaria de una estética de la colonia Palo Verde asegura que tienen confianza en que Carlos García hará lo necesario para que las cosas cambien en Matamoros, para que haya una buena recolección de basura , luminarias, mejores áreas verdes.

“Tenemos nuestra esperanza puesta en Carlos García, que con el venga el cambio completamente, como lo merecen todas las colonias de Matamoros”, mencionó la residente del oriente de la ciudad.

Carlos García afirma que en Matamoros el cambio lo hacemos todos, y que los recorridos por las colonias y los ejidos le da la certeza de que es momento para transformar nuestra ciudad, con una buena administración.

“Esto ya nadie lo detiene” así lo dice el candidato de la coalición Por Tamaulipas Al Frente “Lo vemos en los jóvenes, en los adultos mayores, en los padres de familia y en cada persona con la que platicamos, todos queremos un cambio y lo vamos a lograr unidos, porque el proyecto es de Matamoros”.

Carlos García afirmó que continuará promoviendo sus propuestas de trabajo por Matamoros, haciendo una campaña positiva, porque es lo que los Matamorenses quieren para esta ciudad y para sus familias. 

JESÚS DE LA GARZA, CHUCHIN.

Con la frase que ya se hizo popular: “¡Estoy más puesto que un calcetín, vamos a ganar con Chuchín!”, en la colonia Tecnológico, el fraccionamiento Palmares, como en muchos sectores de Matamoros, JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, CHUCHIN, como cariñosamente le llama la gente, es bien recibido y querido por la gente.

Del candidato del PRI que busca reelegirse en el cargo, la ciudadanía reconoce su trabajo y si todavía hay cosas por hacer, se le tiene plena confianza porque con CHUCHIN –dice la gente- la ciudad continuará mejorando.

La señora Librada Cortina Delgado, habitante de la colonia Tecnológico, dando la cara, dijo sin rodeos: “A Chuchin, en primer lugar, lo queremos mucho. Estamos apoyándolo, para eso nos sobran ganas y aquí en mi casa ¡Al 100 % queremos que siga Chuchín!”.

Al saludar a los vecinos, en sus domicilios y negocios, CHUCHIN destacó:

“Claro que Matamoros seguirá avanzando, porque dentro del proyecto de ciudad que tenemos, las acciones  de pavimentación y regulación de arterias funcionales continuarán.

Los colonos le manifestaron frases de apoyo.

“¡Vamos a ganar con Chuchín!”

“¡Estoy más puesto que un calcetín para que gane Chuchín!”

-“Es grato sentir esa empatía de parte de la gente. Mi contacto con la población ha sido permanente tanto con  padres de familia, con los adultos mayores y con los niños que siempre nos reciben de manera extraordinaria.

Vienen proyectos importantes para la ciudad. En el tema de servicios públicos, que es lo primordial. Nuestra gente noble y trabajadora, merece vivir mejor, y estamos enfocados en ello. Por eso éste primero de julio, queremos que nos den su voto de confianza para que juntos, sigamos hablando bien de Matamoros”.

El abanderado del PRI a la presidencia de Matamoros estuvo acompañado  de su esposa señora BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA, Mónica González García, diputada local; Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, diputado federal; Gerardo de la Cruz Carrillo, presidente del Comité Municipal del PRI,  Rubén Longoria, candidato suplente a la presidencia municipal y Diana Masso Quintana, presidenta de ONMPRI.

Ayer, por la tarde, CHUCHIN realizó un recorrido por la colonia Paraíso y encabezó una brigada de impacto en la avenida MCL y Pedro Cárdenas.

MARIO LÓPEZ DE MORENA

En sus cotidianas reuniones y recorridos de campaña a lo largo y ancho de la geografía local, el candidato de MORENA en Matamoros, MARIO LÓPEZ ha realizado un sinnúmero de visitas casa por casa en colonias y fraccionamientos de la zona urbana.

Estuvo en el fraccionamiento Hacienda Buganvilias, dándoles a conocer su propuesta de cambio y respondiendo con propiedad a los diferentes cuestionamientos de la ciudadanía.

La gran aceptación a su candidatura, se manifiesta en cada uno de los ciudadanos a quien visita en sus domicilios o negocios, quienes le desean el mejor de los resultados, donde la gran mayoría le confirman que este primero de julio acudirán a las urnas a votar por Morena no sólo en la boleta a la presidencia municipal, sino también por la de diputados, senadores y por López Obrador para la presidencia de México.

Al llegar a sus domicilios, los colonos reciben gustosos a Mario López, tal es el caso de la señora Carla Torres, quien emocionada, mientras saludaba de mano al candidato dijo: “Vamos a ganar… Vamos a ganar, casi todos en esta colonia vamos a votar por Morena… Por eso vamos a ganar”.

En la mayoría de los casos, Mario López les sugiere votar por su partido Morena en las cuatro boletas, en la de presidente de México por Andrés Manuel López Obrador, pero también por la de diputados, y en la de senadores, asegurando de esa manera el gran Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador. 

Y ESO QUE PIEDRAS NEGRAS ES LA CIUDAD MÁS SEGURA

Otro candidato fue muerto a balazos.

FERNANDO PURÓN JOHNSTON candidato a diputado federal por el PRI, había participado en un debate con candidatos de otros partidos cuando fue atacado a balazos.

Esto sucedió antenoche en Piedras Negras, Coahuila.

El priista fue agredido a balazos al salir del Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila, después de celebrarse un debate entre los candidatos del Distrito I.

En un video que circula en redes sociales, se ve cuando una persona de barba y gorra blanca merodea al candidato y después de unos segundos se acerca por la espalda al candidato que se está tomando una fotografía con una mujer y abre fuego directamente en la cabeza del político coahuilense.

PURÓN fue presidente municipal de Piedras Negras y había ocupado varios cargos en la administración pública.

Según cifras del INEGI, Piedras Negras es la ciudad más segura de toda la frontera y la tercera a nivel nacional.

Por hoy, es todo.

Más artículos de: Angel Virgen Alvarado
  • 12:05:52 am / 2018-10-19 / Angel Virgen Alvarado / Matamoros
  • El Aborto
El Partenón

Caravanas no llegarán a EEUU

J. Guadalupe Díaz Mtz.

¿Y si hacemos una Consulta?

Martha Isabel Alvarado

Nace un súper fan

Oscar Jiménez

La ola migrante

Jose Luis B. Garza

Migrantes, vieja historia

Carlos López Arriaga