Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¡Somos nosotros!

Angel Virgen Alvarado

Elección riesgosa

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

¡Se presume culpable!

José Inés Figueroa

Cd. Victoria

¿Ganancia?

Arnoldo García

Viernes 08 de junio de 2018

No es mucho lo que puede esperarse de la diputada IRACEMA REYNA ELIZONDO ahora como integrante de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, pues es posible que COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA retorne al Congreso antes de que concluya el periodo ordinario, aunque a éste únicamente le restan tres sesiones ordinarias.

Lo interesante sería si COPITZI YESENIA HERNANDEZ gana como candidata a diputada federal, pues se podrían presentar varios escenarios interesantes. En caso de que COPITZI ganara la elección federal, la opción sería ir a rendir protesta en la Cámara de Diputados y luego solicitar licencia para retornar al Congreso del Estado, sacando a IRACEMA REYNA como diputada, en tanto que en la Cámara se queda su suplente.

COPITZI HERNANDEZ permanecería un año en el Congreso del Estado y tras concluir aquí se podría ir dos años a la Cámara de Diputados.

Ahora bien, en caso de que COPITZI YESENIA ganara la diputación federal y decidiera quedarse en la Cámara de Diputados, entonces si por verse cuál sería la negociación entre PAN y PRI para que se devolviera la posición al PRI.

Aunque en realidad de poco o nada le serviría al PRI en el Congreso del Estado el recuperar una posición, pues aún seguiría estando lejos de hacer mayoría para ganarle una votación a la ahora aplanadora blanquiazul.

Lo que aún no se conoce es el motivo por el cual IRACEMA REYNA decidió irse a Acción Nacional.

Pero si se quiere saber ello, también habrá que conocer quien propuso a IRACEMA REYNA como suplente de COPITZI YESENIA y ahí se encontrarán explicaciones las cuales tienen su origen en anteriores procesos electorales.

Por tanto, en Acción Nacional no deberán ignorar que esa nueva adquisición del PAN no es producto de una convicción de principios sino de otros intereses y ambiciones que se entienden en momentos electorales y después se olvidan.

Por verse si con la incorporación de IRACEMA REYNA ELIZONDO, los candidatos del PAN en Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ a la Alcaldía y ERNESTO ROBINSON TERAN como candidato a diputado federal, tienen algún repunte que les pueda ser útil el día de la jornada electoral.

Estas renuncias y cambios de partido o más bien operaciones de compra-venta no deben ser sorpresa alguna en estos tiempos electorales. Y menos en el PRI donde ya deben estar acostumbrados.

En todo caso lo lamentable es el momento que por su oportunismo deja entrever su intención.

Con ello únicamente se dimensiona la calidad de la persona y por lo tanto se confirma lo siempre dicho, la cuidadosa selección de candidatos.

….ACORDES y DESACORDES…..

….PERO quien si ganó es SILVIA ALMANZA pues ahora además de ser directora de Atención Ciudadana asumió la dirección de Giras y Eventos del Gobernador GARCIA CABEZA DE VACA. Y es que SILVIA se ha hecho notable por ser una mujer muy activa….

….Al área administrativa de la dirección de Giras y Eventos llegó MARTHA VERASTEGUI;  le suena el apellido? Sí, hija de ya sabe quién….

….A tres semanas de las elecciones sigue el “estira y afloja” en las planillas a los  Ayuntamientos entre los partidos por las posiciones. Por ejemplo, ORLANDO GUILLEN (PT) renunció como alcalde suplente para ser sustituido por OSCAR TORRE GOMEZ….

….ASI tampoco se entiende la presencia de OSCAR TORRE GOMEZ como suplente de EDUARDO GATTAS en la planilla de la Coalición “Juntos Haremos Historia”. Ello sólo deja entrever de qué lado está jugando GATTAS….

….SERA acaso  que EGIDIO TORRE CANTU sigue metiendo  las manos  en el proceso electoral y ante el desgaste que tiene el PRI ahora lo hace en Morena para meter a su primo en una planilla de la Coalición. No debe olvidarse que OSCAR TORRE GOMEZ fue candidato del PAN a diputado federal….

….A veces todo esto resulta tan extraño como el hecho de que cuando se esperaba que el exgobernador de Zacatecas, RICARDO MONREAL viniera a la confrontación y a una nueva embestida contra la administración estatal, resulta que venía en plan de paz y amor….

….SE dice que en el  asunto  de la diputada IRACEMA REYNA mucho tuvo  que  ver  el candidato a diputado ERNESTO ROBINSON….

….PERO como  andan las cosas más le valdría al PAN construir alianzas con la gente  de Morena y no del PRI pues como andan ya empiezan a ser de poca utilidad….

….INTERESANTE el proceso de certificación de igualdad de género y no discriminación que se ha iniciado en el Congreso del Estado. El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.  verifica en el Congreso del Estado que se cumplan con 14 requisitos en esta materia para extender la certificación….

Más artículos de: Arnoldo García
  • 07:45:28 am / 2018-06-15 / Arnoldo García / Cd. Victoria
  • Auditoría
Todos contra el dengue, zika y chikungunya
El Partenón

Van por lana de Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Un traidor se reivindica    

Martha Isabel Alvarado

Compra de borregos

Oscar Jiménez

Votos vs goles    

Jose Luis B. Garza

¿La realidad miente?

Carlos López Arriaga