Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Escaramuza azul

Angel Virgen Alvarado

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Checo no es

José Inés Figueroa

Desmorona

Arnoldo García

Cd. Victoria

Votación por cédula

Arnoldo García

Martes 29 de mayo de 2018

Aun cuando la elección del alcalde sustituto de Ciudad Madero fue mediante cédula por los resultados de la votación, se tiene la sospecha de que el diputado JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORREA no votó a favor del nominado.

Entre los miembros de la fracción del PAN en el Congreso del Estado han aprovechado el votar mediante cédula para expresar alguna inconformidad y tal vez una votación la pueda ganar Cantinflas.

Sería interesante que un día en el Congreso del Estado se dieran a conocer las cédulas de votación y los resultados no son los mismos que los anunciados. Y es que en las cédulas son votados artistas y jugadores de futbol.

Si bien existe inconformidad o molestia, el legislador debiera hacerla pública, expresarla y no desperdiciar el voto con una vacilada que se torna en una falta de respeto para los electores.

Ahora que, si hay rebeldía, indisciplina, retos al liderazgo, tal vez válidos y justificados, hay que reconocer que el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA ha tenido un manejo mucho más hábil de lo esperado.

Para empezar SALINAS MENDIOLA ha mostrado tener mucha más autonomía en el manejo del Congreso del Estado y no recurre a la secretaría General de Gobierno para que le resuelvan los problemas.

A la vez tampoco presenta frente y se escabulle hábil y fácilmente ante las provocaciones de quienes se quieren comer el mundo a mordidas.

Los resultados de esas votaciones por cédula en el Congreso del Estado es algo que no puede seguir siendo ignorado y será mejor hacerle frente ahora aunque GLAFIRO SALINAS no quiera la confrontación ni despeinarse, pero es necesario haga sentir su mano de karateca o de los resultados de las votaciones por cédula se estarán volviendo cada vez más sospechosas.

                                                       ….ACORDES y DESACORDES…..

….MAÑANA, JOSE ANTONIO MEADE, candidato del PRI-PVEM-PANAL a la Presidencia de la República estará en esta Ciudad Capital, para asistir a una reunión con militantes y simpatizantes, en el parque de béisbol de la colonia México, alrededor de las 10 horas….

….PREVIAMENTE, el tercero en las encuestas de preferenciales electorales sostendrá un encuentro con los candidatos del PRI…..

….POSTERIORMENTE, MEADE estará en Altamira y Tampico como parte de su gira de proselitismo electoral….

….POR verse si los escasos militantes del Verde Ecologista de México y Nueva Alianza asistirán en Tamaulipas a los eventos de MEADE….

…POR ahora y en diversos municipios la competencia electoral se encuentra pareja y tal vez será hasta la segunda quincena de junio cuando se pueda tener una idea más clara sobre quiénes puedan ser los posibles ganadores….

….EL próximo día 31 el primer debate en Tamaulipas entre los candidatos a senadores se tiene previsto asistirán YAHLEEL ABDALA CARMON (PRI), PATRICIO KING LOPEZ (PVEM), OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS (PANAL), ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA (PAN), AMERICO VILLARREAL ANAYA (Morena), el cual habrá de realizarse en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas….

….LOS temas que se desarrollarán en tres bloques son “Seguridad y Justicia”, “Combate a la Corrupción y Participación Ciudadana” y “Desarrollo Económico”,  a lo largo de dos horas.

….POR verse si el show que han hecho los candidatos presidenciales en sus dos debates también se repite a nivel local, entre los cinco candidatos al Senado de la República….

….EL Instituto Nacional Electoral emitió ya la convocatoria para aspirantes a consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas. Y es que el próximo mes de septiembre concluyen su término como consejeros RICARDO HIRAM RODRIGUEZ GONZALEZ, TANIA GISELA CONTRERAS LOPEZ y FRIDA DENISSE GOMEZ PUGA….

….SE espera que para la segunda quincena del mes de agosto el Consejo General del Instituto Nacional Electoral nombre a los tres nuevos consejeros para el IETAM. Por cierto estos nuevos consejeros (as) tendrán un término de siete años lo cual se torna más atractivo para los busca chambas y amantes de los temas electorales …..

….MIENTRAS que para el mes de octubre se deberán nombrar dos nuevos magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas ya que el próximo mes de noviembre concluirán su función EMILIA VELA y RENE OSIRIS CANTU….

….PESE a contar con todo el respaldo institucional JESUS NADER como candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Tampico no ha podido levantar y la sempiterna MAGDALENA PERAZA GUERRA por ahora se mantiene arriba en las encuestas de las preferencias electorales…..

….DE los candidatos a las alcaldías por parte del Movimiento de Regeneración Nacional quien se ve mejor apuntalado es JOSE RAMON GOMEZ LEAL en Reynosa….

….EL cambio de candidato  a diputado federal de la coalición PAN-PRD-MC en el 7º.distrito electoral de “TINO” LEE (PAN) por CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO (PRD) tal vez pueda ayudar a la candidata priista GRISELDA CARRILLO REYES, pues CUITLAHUAC no es visto con simpatía por los panistas maderenses….

….SIGUEN abundando las quejas en contra del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, en el sentido de que las escasas prerrogativas que recibe el tricolor de los órganos electorales nada se reparte entre la CNOP, jóvenes, CTM, mujeres y CNC y las maneja de manera arbitraria para su beneficio personal….

….LA promoción del voto en diversos partidos políticos sigue siendo un engaño

….EL Gobierno del Estado sigue empeñado en golpear al Partido Revolucionario Institucional cuando ya no presenta pelea, se encuentra arrinconado, tirado en la lona  sin percatarse que el adversario que está creciendo es el Movimiento de Regeneración Nacional….

….Y en lo local la cuestión es que no se va a negociar con la izquierda sino con expriístas recalcitrantes quienes tienen más mañas y experiencia para dar la pelea…..

….DURANTE estas campañas se advierte entre los ciudadanos una actitud de independientes negándose a aceptar las pegotes que van en sus vehículos, no querer mostrar su apoyo a algún candidato…  

….PARA el próximo viernes se espera la visita del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en Tampico, para presidir la ceremonia de El Día de la Marina….

….agar0505@hotmail.com….

Más artículos de: Arnoldo García
  • 08:07:55 am / 2018-08-14 / Arnoldo García / Cd. Victoria
  • Desmorona
  • 08:09:50 am / 2018-08-07 / Arnoldo García / Cd. Victoria
  • Informes
El Partenón

Le faltan $20 millones a Checo

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El mejor amigo de Monreal

Martha Isabel Alvarado

Lupe por Pedro

Oscar Jiménez

La impactante zona libre

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga