Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

'Algún día'

Angel Virgen Alvarado

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Marea azul

José Inés Figueroa

Desmorona

Arnoldo García

Cd. Victoria

Inician PAN y PRI tamaulipecos disputa por atraer a seguidores de Margarita Zavala para apoyar a Anaya y a Meade

Arturo ROSAS

Jueves 17 de mayo de 2018

Los priistas y panistas en Tamaulipas comenzaron a disputarse el apoyo de los seguidores de Margarita Zavala y de la propia ex candidata presidencial independiente. Líderes de partido, legisladores y ex presidentes del PAN y PRI sienten que la salida de Margarita Zavala de la contienda presidencial, es bajo la nueva estrategia electoral que se requiere.

José Hilario González García, Diputado del PAN, consideró que la renuncia de Margarita Zavala “es una decisión que debe beneficiar a nuestro candidato presidencial Ricardo Anaya”. Consideró que el hecho de que Margarita haya sido panista toda su vida, les da confianza de que tanto ella como su gente pueda regresar a las filas de Acción Nacional y en particular a la campaña de la coalición Por México al Frente. Rafael González Benavides, tiene una hipótesis política de que ésta maniobra va favorecer a José Antonio Meade e incluso, adelantó que el próximo en bajar en los porcentajes de aceptación será Andrés Manuel López Obrador.

“La gente viene para acá -con José Antonio Meade- los panistas que salieron en apoyo a Margarita lo hicieron porque Ricardo Anaya les arrebató sus aspiraciones, los hizo a un lado, y trató mal a ese grupo político, eso no se les olvida a los panistas”, expresó el ex Presidente del CDE del PRI.

Considera que, quienes tienen la relación con el sector económico, los empresarios y los banqueros, es el candidato del PRI. “Ellos no te eligen pero sin ellos, no pueden gobernar”.

Añade: “En una semana Margarita puede trabajar muy de cerca con José Antonio Meade quien no es priista, trabajo con Felipe Calderón y es de la línea de ella que si gana, se puede llevar a Margarita como Secretaría”.

Eso lo duda el Diputado Ramiro Salazar y Francisco Elizondo Salazar Presidente del PAN en Tamaulipas, porque la gente que sigue a Margarita Zavala, puede tomar una decisión acertada y lo que mejor les conviene es para apoyar a Ricardo Anaya,

“Anaya es el `único que puede alcanzar a López Obrador y Margarita y su gente tienen más identidad con el PAN, sin que ella de una línea, es muy seguro que regresen para hacer uso el voto útil”, expone Elizondo Salazar.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

Dónde jugarán los niños

Martha Isabel Alvarado

MORENA y la Suburban

Oscar Jiménez

La impactante zona libre

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga

Fácil no será

Clemente Castro