Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Elección riesgosa

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Candidato provisional

José Inés Figueroa

Margarita

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Protección Civil alerta contra intensa ola de calor en estado

REDACCION

Jueves 17 de mayo de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional indica para el área de Nuevo Laredo, temperaturas máximas de entre 38 y 40 grados centígrados, con una mínima de 24, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a protegerse del intenso calor.

Omar Javier Enríquez Sánchez, titular de la citada dependencia, comentó que es la primera oleada fuerte de calor que se registra en la ciudad, por ello, pide no exponer a niños y adultos mayores, en horas de mayor intensidad solar.

Mencionó que hasta el momento no han tenido reportes de personas con problemas de deshidratación, sin embargo, explicó es importante la ingesta de electrolitos orales para no sufrir una descompensación por estar expuesto por tiempo prolongado al calor.

Recomendó a los trabajadores de la construcción y a  quienes trabajan a la intemperie, mantenerse hidratados y evitar los refrescos gaseosos y bebidas alcohólicas, pues estas refrescan al momento, pero deshidratan con mayor rapidez.

También pide  cubrirse la cabeza con un pañuelo, si se humedece, mucho mejor, e ingerir abundantes líquidos durante el día.

Agregó que al momento de sentir mareo, vista nublada, boca seca, temblores y escalofríos corporales, lo mejor es tomar asiento, o recostarse; pedir ayuda, hidratarse de inmediato y llamar a los números de emergencia, 712-3030, 712-2124 y 911 para solicitar atención médica.

 

Más artículos de: REDACCION
Todos contra el dengue, zika y chikungunya
El Partenón

¿Quién ganó el 2.o debate?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Hermano peleonero   

Martha Isabel Alvarado

PRI, carro incompleto

Jose Luis B. Garza

La magnitud del daño

Carlos López Arriaga

Pecado y penitencia

Clemente Castro